LLEGARON LAS MAQUINAS A MOM

Están arribando los equipos que van a comenzar con la repavimentación del acceso.
Ayer a la mañana arribó una motoniveladora y detrás apareció un transporte que se conoce como carretón trasladando una retroexcavadora, dos de las máquinas que van a comenzar con los movimientos de suelo para la repavimentación de los catorce kilómetros que unen la localidad de Coronel Mom con Palemón Huergo.

Por lo que se pudo saber las tareas se van a iniciar en las banquinas del acceso, ya que el trazado de la repavimentación es más ancho por lo que deben nivelar y estabilizar lo que hoy se utiliza como banquina.

El 27 de diciembre los operarios de la empresa Ocsa S.A., adjudicataria de los trabajos licitados, colocaron un cartel de grandes dimensiones anunciando la realización de la obra de reconstrucción del acceso a Coronel Mom.

La obra fue adjudicada en segunda instancia a la empresa en la suma de $7.431.482,48, con un plazo de ejecución de 180 días. La empresa que había ganado la compulsa de precios desistió de hacer la obra por lo que se debió hacer un nuevo proceso en el que resultó favorecida Ocsa S.A.

Cuando colocaron el anuncio de obra, uno de los ingenieros que estuvo en Mom mencionó que los trabajos comenzarían entre el 15 y el 30 de enero. La llegada de las máquinas al lugar destinado como el obrador de la empresa está señalando el comienzo de la repavimentación de los catorce kilómetros.

Los vecinos que comunicaron la noticia se mostraron satisfechos por lo ocurrido, sintieron que es un paso trascendental para concretar esta demanda que viene desde tiempos lejanos. El estado del pavimento, a medida que los años pasaron y a pesar de los bacheos, fue condicionando la transitabilidad de la gente de la zona y afectando la vida de los vecinos a tal punto que fueron múltiples los reclamos que se hicieron para conseguir que en el acceso se vuelva a circular con normalidad.

Comentá la nota