Llegaron las maquinarias municipales adquiridas por medio de Provincia Leasing

Los nuevos rodados son para usos múltiples como limpieza, arreglo de luminarias y excavaciones, entre otros. El valor es de 5 millones de pesos. Del acto participaron el jefe comunal y el Gobernador Daniel Scioli, entre otros funcionarios provinciales.
El lunes por la mañana, el intendente Humberto Zúccaro recibió por parte del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, las maquinarias que la comuna adquirió a través de la utilización del sistema de leasing del Banco Provincia.

Se trata de máquinas que, a partir de ahora pasarán a formar parte de la flota municipal y que servirán para ejecutar obras de diferente índole tales como limpieza de calles, arreglo de luminarias, realización de excavaciones, y riego.

Del acto formal que se realizó en las puertas del Palacio Municipal, con la exposición de algunas de los rodados, participaron además de Zúccaro y Scioli, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina; el Presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez; el Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, Marcelo Castillo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Según se detalló, el valor de todas las unidades asciende a 5 millones de pesos y desde el municipio se confirmó que las mismas serán adquiridas dentro de unos años cuando se haga uso de la opción a compra que ofrece el sistema Leasing.

"Eso debe ser una política de Estado para que cuando que nos vayamos, o estando quien esté en 2011, las maquinarias sigan siendo municipales. Estoy convencido que esta es la única manera de gestionar; teniendo interacción entre los municipios, más un Gobernador con apertura que facilita que el Banco Provincia acceda al pedido de cada uno de los intendentes", señaló Zúccaro en el acto.

Asimismo insistió con la estatización de los servicios "para autogestionar y facilitarles las cosas al vecino". El primer paso en ese sentido será el de la empresa Lesko que tiene a su cargo el servicio de alumbrado público.

La maquinaria

4 Camiones Iveco 170E22 Eurocargo; 2 Chasis Iveco DAlly 70C16; 1 Camión Iveco 450E32T Eurocargo Cavallino; 1 Hidroelevador VAM 175/10 c/caja de carga; 1 Hidroelevador VAM 175/13 c/caja de carga; 2 Retoexcavadoras Hyundai HB 100 4x4; 1 Motoniveladora John Deerer 670 G; 1 Batea Petinari 3 ejes de 8 mts. c/conexión hidráulica y 13 cubiertas; 1 Carrocería Petinari vuelco trasero; 1 Hidrogrúa plegable PM 4022 c/estabilizadores; 1 Tanque regador Torrreggiani 10.000 lts.; 1 Dermarcadora vial Impex NOVA I c/zapatas de extrusión; 3 Minicargadoras Hyundai HSL 850-7A; 2 Fresas FFC LAF413; 2 Zanjadoras Bradco 625; 2 Hoyadoras Mc Millen 1475; 1 Martillo hidráulico Kwanglim SG 350 s; 1 Perforadora horizontal Helix PHN-Tipo: 4.000 c/trailer, mechas y puntas.

Comentá la nota