Llegaron justito.

HOCKEY S/C / COPA PANAMERICANA: Las Leonas tuvieron que transpirar para superar a Chile por 1-0 en la semi. Hoy definen con EE.UU.
El choque entre Las Leonas y Las Diablas fue para las que más garra mostraron, las nuestras. La Selección nacional superó por 1-0 a Chile en la semifinal de la 3ª Copa Panamericana que se juega en Hamilton, la capital de Bermudas.

No fue fácil el encuentro para las dirigidas por Gabriel Minadeo, quien decidió llevar al Caribe a un equipo B para probar a varias juveniles y a jugadoras con poca participaciones previas con la celeste y blanca, ya que si bien el torneo da una plaza para el Mundial 2010, Argentina tiene asegurado su lugar por ser sede porque el torneo se disputará en el Jockey de Rosario.

Tras un primer tiempo de trámite muy parejo, el marcador recién se quebró a los 21 minutos del complemento, cuando Daniela Sruoga (mediocampista de GEBA) aprovechó un rebote de la arquera trasandina Claudia Schüler, tras un córner corto nacional, y empujó la bocha al gol, consiguiendo su cuarto tanto del torneo.

Hoy, desde las 18.30 (hora de Buenos Aires), Las Leonas saldrán al sintético del National Sports Centre de Bermudas para intentar mantener la hegemonía en este certamen ante Estados Unidos, el mismo equipo al que superaron en las dos anteriores finales. Las yanquis lograron su pasaje a la definición tras golear a Trinidad y Tobago por 7-0.

Comentá la nota