Llegaron insumos para hacer frente a la gripe A.

Ayer llegaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Abraham Piñeyro" los insumos necesarios para hacer frente al tratamiento de presuntos casos de gripe A que puedan darse a nivel local.
Así lo indicó a La Verdad el director del centro de salud, Claudio Ricasoli, quien destacó que "la población se tiene que quedar absolutamente tranquila porque en Junín contamos con los insumos y la capacitación necesaria para hacer frente a cualquier caso que pueda aparecer; además la gripe A está teniendo un porcentaje de mortalidad menor al de la gripe común".

Entre los insumos que recibió ayer el HIGA se encuentran "40.000 barbijos, 30.000 delantales, 20.000 botas y 5.000 pares de lentes descartables", indicó Ricasoli y agregó que "todo lo que es tratamiento y material de recolección de muestras virales se maneja a través de la Región Sanitaria, para lo que es el SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) del Noroeste que abarca las regiones segunda, tercera, cuarta y décima, así que podemos estar tranquilos que si es por insumos no nos falta absolutamente nada".

El Ministerio de Salud provincial ya distribuyó en los hospitales de la provincia 3.150 tratamientos contra la gripe A/H1N1 (medicación antiviral), 1100 kits de hisopos y 250 equipos especiales de triple envase para traslado de las muestras de casos sospechosos.

La entrega de los insumos contra la gripe A/H1N1 se realiza en función de las necesidades de cada hospital. Estos solicitan los insumos a la Dirección de Epidemiología provincial y la reciben a través del SIES de la Dirección de Emergencias de la cartera de Salud.

De este modo, medicación e insumos son remitidos a los centros de distribución de la Dirección de Emergencias ubicados en Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata, Junín, La Plata; y en el conurbano, Vicente López (norte), Lanús (sur), Merlo (oeste) y La Matanza.

En lo que respecta a la capacitación del personal, Claudio Ricasoli expresó que "estamos haciendo continuamente cursos de bioseguridad, hoy (por ayer) hubo una reunión el Comité de Enfermedades Infecciosas con todas las residencias para establecer un mecanismo distinto de categorización de los consultorios, donde los pacientes febriles no tengan que esperar en el mismo lugar que otros pacientes y así se evita el contagio. Estamos listos como para hacer frente a la enfermedad".

Comentá la nota