Llegaron funcionarios provinciales de seguridad

Tras las exigencias de respuestas inmediatas y el reclamo por el cese de los ataques sexuales en el ejido de Bariloche, llegó a la ciudad el subsecretario de Seguridad de la Provincia, junto a dos profesionales. Se reunieron con el intendente, autoridades policiales y fiscales, para interiorizarse de la situación y avanzar en un diseño de las acciones a seguir.
"Lo importante es que estén aquí", afirmó el intendente Marcelo Cascón al referirse a la llegada de funcionarios del área de Seguridad de Provincia a Bariloche, por "la necesidad de respuestas" y ante la exigencia de la comunidad de contar con la presencia del gobierno provincial.

Cascón mantuvo por la mañana una conversación con el subsecretario de Seguridad de Río Negro, Hugo Concellón, que llegó acompañado de dos profesionales, para ponerlo al tanto de la situación y explicarle los planteos de la comunidad y los requerimientos del municipio. A partir del conocimento de la situación, según comentó Cascón, irían definiendo acciones a seguir.

También se reunieron con los integrantes del centro de atención a la víctima que funciona en el Centro Administrativo,y según comentó el intendente la idea es buscar un profesional en la policía que se dedique a la investigación.

Luego los funcionarios se reunieron con los fiscales Marcos Burgos y Eduardo Fernández, que están a cargo de las causas, para poner a disposición de la investigación las herramientas necesarias, que tiene que ver con profesionales especializados en este tipo de hechos.

El intendente destacó la imperiosa necesidad de que se entienda que "Bariloche no es una geografía igual que otra localidad de la proivncia por lo que necesita más recursos humanos", sobre todo con esta "acumulación de causas vinculadas a ataques sexuales, que deben cesar".

Por ello, insistió en que se requiere acción por parte "de todos nosotros", para contar no sólo con más recursos y un cuerpo profesionalizado para la atención de la víctima y el seguimiento de la investigación.

Respecto a la actitud de los manifestantes señaló que "el jefe de la regional es el primer interesado en que esta situación se resuelva, pero para eso necesita recursos y profesionales".

En este sentido, Cascón recordó que permanentemente se está realizando este reclamo a la provincia y sostuvo que "hemos logrado algunas respuestas que seguramente no son suficientes".

Finalmente expresó que "nos están agrediendo a todos. También me siento agredido por la indefinición de estos casos".

Comentá la nota