Llegaron los fondos para viviendas de planes federales.

Se trata del primer desembolso del dinero para la construcción de las 180 casas de Valentina Norte.

Lo anunció ayer el intendente capitalino Martín Farizano. Los planes forman parte del grupo de las 370 viviendas de ese barrio.

El intendente de esta ciudad, Martín Farizano, anunció ayer que ya se hizo el primer desembolso del dinero para la construcción de las 180 viviendas de los planes federales que se están levantando en Valentina Norte y que forman parte del grupo de las 370 viviendas de este barrio.

«Es lo último que quedaba por concretar de los planes federales», dijo el jefe comunal al tiempo que resaltó que, con el anticipo que liberó el gobierno nacional durante la corriente semana, ya están en marcha las 609 viviendas que se habían licitado y adjudicado.

Las 370 viviendas corresponden al Plan Federal II. En octubre del año pasado se liberó el dinero para la primera parte de este plan. En tanto, en el transcurso de esta semana se conoció que ya estaba el depósito de la segunda parte del plan de viviendas. Según se mencionó, ya está el anticipo de un 15 por ciento del total del dinero.

Detalles

La urbanización de Valentina Norte comenzó con un fuerte traspié. Es que a dos días del anuncio del intendente Farizano, un grupo de personas del barrio tomó las tierras donde se iban a construir las viviendas. Finalmente, después de varias negociaciones se logró liberar las tierras y con el dinero en mano las obras ya podrán comenzar.

La urbanización se desarrollará en un predio de más de 15 hectáreas, con lotes de 200 metros cuadrados, contemplando también las reservas para espacios verdes y fiscales.

Las características constructivas responden al tipo de vivienda unifamiliar en planta baja, de dos dormitorios, cocina-comedor y baño, no apareadas, cuya superficie cubierta es de 60 metros cuadrados, de acuerdo con los requerimientos establecidos por el Plan Nacional.

Módulos

Comprende la construcción de un módulo inicial con perspectiva de crecimiento evolutivo, que abre la posibilidad de incorporar futuras ampliaciones, sobre platea de hormigón armado, con muros de mampostería, cubierta de chapa galvanizada, cielo raso suspendido, pisos cerámicos, carpintería metálica y servicios de agua, luz, y gas en funcionamiento.

El plazo de ejecución es de 365 días corridos, a contar a partir de la firma del acta de inicio de obras, es decir desde mañana.

Comentá la nota