Llegaron fondos para obra y el Gobierno local respira: sobre 104 millones, ya pagaron más de 43

Con un nuevo arribo de 11 millones, estaría a punto de tomar ritmo de nuevo la pavimentación de San Vicente. Emitieron un informe donde hablan de 236 cuadras hechas. Con estos fondos, cumplirían con los vecinos de Acupo II.
El Gobierno nacional envió a Olavarría fondos por 11 millones de pesos que serviràn para reactivar la obra de pavimentación en San Vicente y para terminar las cuadras pendientes en Acupo II, que habían generado el reclamo de los vecinos.

"Ya se han recibido 43.194.514, 27 pesos, enviados por el Gobierno Nacional, hasta el día de hoy –indicaron en una informe oficial. Las empresas que recibirán 11.065.902, 13 pesos en conceptos de pago del tercer y cuarto certificado de obra son: Ultzama responsable de la repavimentación del barrio San Vicente y Bruno Construcciones responsables de la pavimentación de los barrios ACUPO II, 86 Viviendas y 4 de Octubre".

"Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público se destacó que la empresa Ultzama ha cobrado a la fecha la suma de 10.765.367 pesos, en tanto que Bruno Construcciones ha cobrado al día de hoy 5.043.027, 87 pesos, no teniendo ambas empresas deuda de certificados por el Gobierno Nacional a la fecha", aseguraron, en un mensaje que indica que no debiera haber problemas en el avance de obra en lso próximos días.

La evaluación de obras

Además, el Gobierno local hizo un resumen, y algún anuncio: "Nuestra ciudad tiene 236 cuadras con nuevo pavimento de hormigón, realizadas con fondos del Gobierno Nacional desde el mes de abril de 2009", indicaron este lunes.

Además, la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, indicó que "en el día de hoy (lunes) se iniciaron los trabajos de desmonte y preparación de base con tosca, en la avenida Pueyrredón entre Pellegrini y Eva Perón (ex Circunvalación). El nuevo pavimento de hormigón, que se llevará a cabo en dicha extensión será de 18 cm. de espesor, con un ancho de 16 mts y separador central".

En la actualidad se encuentra trabajando maquinaria pesada y camiones, encontrándose interrumpido el tránsito vehicular la avenida Pueyrredón, hacia La Rioja, primer tramo de desmonte.

Todas las cuadras

Desde el Gobierno Municipal se indicó los sectores que ya se han pavimentado:

Repavimentación San Vicente: un total de 45 cuadras y la responsable de la obra es la empresa Ultzama S.A.

Pavimentación barrios ACUPO II, 86 viviendas y 4 de Octubre: un total de 62 cuadras, responsable de la obra Bruno Construcciones S.A.

Pavimentación Villa Maylín: un total de 60 cuadras, responsable de la obra Bruno Construcciones S.A.

Pavimentación barrios Provincia Unidas: un total de 19 cuadras, responsable de la obra Sorsa S.A.

Pavimentación Juan Martín de Pueyrredón: un total de 16 cuadras, responsable de la obra Sorsa S.A.

Pavimentación barrio Evita: un total de 14 cuadras, responsable de la obra Demoliciones 9 de Julio.

Pavimentación acceso a Hinojo: un total de 15 cuadras, responsable de la obra Galizio Construcciones.

Pavimentación 26 viviendas: un total 5 cuadras.

Comentá la nota