Llegaron los fondos para la construcción de un nuevo CIC

Si bien ya se había adelantado la noticia, en la mañana del miércoles pasado, la Nación acreditó la primera remesa correspondiente a los fondos destinados para la construcción de un nuevo Centro Integrador Comunitario.
"No queríamos hablar antes de poder contar con el dinero en las cuentas. No queríamos anunciar algo que después no lo íbamos a poder cumplir", dijo el intendente de San Martín Cristian Andino.

En esta oportunidad, al ser éste el segundo CIC en el departamento, se trata de una obra de más de 547 metros cuadrados cubiertos que será financiada principalmente con recursos nacionales y también con los aportes del municipio. Este último es el encargado de llevar adelante el control de la obra, que estará a cargo de dos cooperativas de trabajadores radicados en el departamento. Ésta no es la primer obra que realizan las cooperativas, ya que vienen trabajando en la construcción de más de 40 viviendas en el departamento. "Nosotros vamos a ayudar a ampliar en unos 120 metros cuadrados más la obra, que al final va a terminar siendo más grande que el edificio municipal", aclaró Andino.

Los casi 600 metros cuadrados cubiertos que financia la Nación representan mas de $900.000 y de ello ya llegó a la provincia el 33%. En cuanto a la ampliación que quiere materializar el jefe comunal y que ya está incluida en los planos, demandará una inversión municipal de $200.000.

"En el día de hoy (por ayer) comenzamos a trabajar en los terraplenes para que los primeros días de agosto podamos estar comenzando con la construcción de la obra que se ubicará en el distrito La Puntilla. La idea es que en un lapso de seis meses esté terminada. En este CIC habrá un centro de salud, una oficina de asistencia social y se realizarán todos los cursos de capacitación", dijo Andino.VMGM

Comentá la nota