No llegaron fondos comprometidos para Desarrollo Social

Hasta ayer, el Gobierno nacional no envió la partida de 5,5 millones de pesos comprometidas para el área de Desarrollo Social. El viernes pasado venció el plazo de 45 días desde que el ministro del área anunció que había logrado firmar un convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, por el que se lograban destrabar 11 millones de pesos para programas de alimentación que se desembolsarían desde agosto hasta marzo del año próximo que se enviaría en dos partidas.
En declaraciones a Radio Ancasti, el titular del área confirmó que la conversión de los vales Pro-Familia en las tarjetas sociales forma parte del acuerdo con la Nación, ya que existe un compromiso de aporte del 50% por parte del Gobierno nacional y 50% por parte de la Provincia. Según confirmó el viernes pasado, la Provincia reclamó por el incumplimiento del compromiso y pidió el depósito de 5,5 millones pesos. La respuesta de los funcionarios nacionales fue que "está en trámite".

Vega confirmó que en Catamarca hay 30 mil familias beneficiarias que dependen de la asistencia del Gobierno, ya sea a través de los módulos alimentarios (4 mil), vales Pro-Familia (6 mil) y las tarjetas sociales que serán 20 mil usuarios hasta diciembre, ya que la reconversión será progresiva. Las tarjetas comenzarán a funcionar cuando los 200 comercios de Capital tengan instalada la tecnología adecuada para aceptar la tarjeta. Cada titular de la tarjeta tendrá la posibilidad de adquirir mercadería por $ 160, que serán cargados a partir de la próxima semana y vencerán el último jueves de cada mes.

El titular de Desarrollo Social confirmó que a partir de la próxima semana habrá un equipo de inspectores de Desarrollo Social para controlar que los comerciantes no abusen de los precios.

Comentá la nota