Llegaron expertos de la Organización Panamericana 7.426 casos en el Chaco

Anoche arribaron profesionales de la Organización Panamericana de la Salud que se unirán a la lucha contra el dengue. Con 413 nuevos casos, hasta ayer eran 7.426 los casos confirmados acumulados, con notificaciones certificadas en Puerto Vilelas y Puerto Tirol.
Anoche arribaron al aeropuerto "General San Martín" de Resistencia expertos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de fortalecer las actividades emprendidas para la prevención y control del dengue. Se trata de Marcia Moreira, consultora de Enfermedades Transmisibles para Argentina; del salvadoreño Ernesto Pleites, consultor OPS; y José Luis San Martín, consultor para América de Dengue de la OPS.

Estos profesionales realizarán actividades de capacitación en el servicio de Salud de la Provincia, especialmente en el interior. Así informó la Sala de Situación del NEA, desde donde se aseguró que la tendencia en general en la provincia producto del dengue es estable, respecto a las notificaciones de casos por día.

413 casos más

Hasta anoche había en toda la provincia 7426 casos de la enfermedad confirmados acumulados, 413 más que 24 horas antes, recordando que de la gran mayoría de casos desde el inicio del brote epidemiológico, la enorme mayoría están resueltos con el restablecimiento pleno de la salud y sin posibilidades de transmisión de la enfermedad.

46.469 casas fumigadas en Resistencia

Ayer comenzó el trabajo de las termofumigadoras autoportantes en Resistencia, con la cual se realizan las actividades de apoyo de control antivectorial, ampliando el área de tratamiento en menor tiempo, dado el alto volumen y eficacia del caudal fumigatorio. Así, el Comando Área Metropolitana informó que el rociado acumulado suma 46.469 viviendas, estimándose en unas 209.094 los habitantes protegidos. En tanto, la fumigación espacial ya abarca un total de 3.823 manzanas de la ciudad.

Por último, se informó que el Nuevo Banco del Chaco SA se suma a la campaña de prevención en esta lucha contra la enfermedad, por lo que realizará una conferencia de prensa mañana jueves a las 11 en el 6° piso del edificio para detallar las acciones a seguir.

Comentá la nota