Llegaron los directivos del Ingenio Tabacal y se reunieron con funcionarios del Gobierno

Llegaron los directivos del Ingenio Tabacal y se reunieron con funcionarios del Gobierno
Alrededor de las 20:30 comenzó la tan buscada reunión entre directivos del Ingenio Tabacal y funcionarios del Gobierno provincial con el objetivo de encontrar una solución que destrabe el conflicto que mantiene a los trabajadores cortando la ruta nacional 50 en reclamo por el despido de 57 empleados.

De parte del gobierno estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Gobierno, Rubén Fortuny y Julio Loutaif, y el secretario de Trabajo Eduardo Costello y de Empleo Javier Massafra, mientras que por el Ingenio Tabacal asistieron su presidente Hugo Rossi, el director de Relaciones Institucionales Juan Carlos Amura y otros 4 directivos.

Según trascendidos desde el Gobierno se procuraba la reincorporación de los despedidos como la única condición para resolver el conflicto ya que inclusive habrían resignado los reclamos de recomposición salarial.

Pero sin embargo la postura del Ingenio sería la de no dar brazo a torcer con ese reclamo, por lo menos no a los 57, ya que no querrían volver a tomar a algunos empleados específicos.

Uno delos reclamos que hacían todos los involucrados en el conflicto era la ausencia de los directivos durante todo este tiempo, ya que mientras se vivían momentos de tensión en Orán, todos los empresarios estaban fuera de la provincia.

En horas de la mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a Orán para reunirse con el intendente de Hipólito Yrigoyen, Carlos González y el diputado provincial, Jorge Gallardo, con quienes analizó el conflicto. "Nosotros le hicimos conocer los pedidos de los trabajadores, primero que la policía este lejos, cosa que se cumplió en el acto, y lo otro es que se reincorporen a los obreros despedidos, para lo que el gobernador se comprometió a hacer todo lo posible", señaló Gallardo.

Comentá la nota