Llegaron a Córdoba 200 mil dosis de vacuna contra la gripe

Llegaron a Córdoba 200 mil dosis de vacuna contra la gripe

"Comenzamos con la campaña de vacunación en toda la provincia y habilitamos alrededor de 800 centros distribuidos entre la capital y el interior", dijo a Cadena 3 el ministro Francisco Fortuna.

El viernes pasado comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Córdoba, y el ministro de salud provincial, Francisco Fortuna, habló con Cadena 3 acerca los sectores afectados.

"Ya comenzamos con la campaña de vacunación en toda la provincia y habilitamos alrededor de 800 centros distribuidos entre la capital y el interior", dijo el funcionario.

Y agregó: "Disponemos ya de 200 mil dosis de vacuna para la gripe y tenemos que cubrir aproximadamente una población de 600 mil personas, de las cuales casi 88 mil son niños".

Al respecto, recordó que la inoculación abarca a todas la mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación y a los niños de entre 6 meses y dos años.

"La mamá que no se puso la vacuna durante la gestación se la tiene que poner después en el puerperio", señaló.

En relación a los niños, destacó que son necesarias dos dosis, separadas por un mes. "Tenemos una buena cobertura en la primera dosis pero no así en la segunda, en donde el año pasado llegamos al 75 por ciento", aclaró.

Además, recomiendan que se vacunen adultos a partir de los 65 años y personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas.

Desde el Ministerio de Salud indican que, como el organismo tarda entre una y dos semanas en generar la protección necesaria, es recomendable concurrir a vacunarse antes del invierno.

Comentá la nota