Llegaron los códigos QR al Metrobús Norte

Llegaron los códigos QR al Metrobús Norte

Desde ahora, las 200 mil personas que todos los días recorren las avenidas Cabildo y Maipú podrán ver desde su celular el trayecto de su línea y ramal.

El Metrobus Norte suma un nuevo beneficio: códigos QR que muestran los recorridos de las 20 líneas que lo atraviesan. Desde ahora, las 200 mil personas que todos los días recorren las avenidas Cabildo y Maipú podrán ver desde su celular el trayecto de su línea y ramal. Colocados en las 39 estaciones, los códigos pueden leerse desde cualquier smartphone.

Al respecto, el secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, expresó: “Trabajamos todos los días para mejorar la movilidad en la Ciudad. En esa tarea, la información juega un rol fundamental. A la previsibilidad que trae Metrobus se le agrega esta nueva herramienta, sencilla y útil que pone a la tecnología al servicio de las miles de personas que viajan por Metrobus Norte”.

En tanto, Andrés Ibarra, ministro de Modernización del gobierno porteño manifestó: “Estamos construyendo una ciudad inteligente, utilizando a la tecnología para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Este es un proyecto más que va en esa dirección”.

La implementación de Códigos QR en las estaciones del Metrobus Norte es un desarrollo conjunto entre el Ministerio de Modernización y la Secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Otros QR implementados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece también distintas soluciones QR en edificios históricos, bibliotecas virtuales, taxis, etc. Para más información ingresar ahttp://www.buenosaires.gob.ar/bacodigo.

Comentá la nota