Llegaron las Carpas

Están recorriendo los barrios varelenses junto a un hospital móvil que cuenta con médicos, enfermeras, laboratoristas y bioquímicos.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se explicó que la medida se enmarca en un convenio firmado entre esa cartera, la de Desarrollo Social, de Defensa y de Justicia, por el cual se creó una Unidad Ejecutora. Poca presencia de vecinos en las carpas.

Se sumaron el miércoles último a Florencio Varela los equipamientos móviles aportados a través del ministerio de Salud de la Nación y el Ejército Argentino: Hospital móvil y carpas sanitarias para los barrios.

Los centros de atención fueron instalados en tres barrios del distrito, con personal municipal, de la cartera nacional de Salud y del Ejército Argentino. Las carpas fueron armadas en los barrios Libertad y San Eduardo. La carpas de control funcionaron, por el momento, en la cancha del club San Pedro del barrio San Eduardo y en la plaza del barrio Libertad. El hospital se instaló en la plaza del barrio San Rudecindo.

Con profesionales médicos, de enfermería y medicación, los sitios atendieron a los varelenses entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Monitoreó la atención en los puestos, el intendente interino Tomás Vanrell, quien recogió del lugar el descenso de las consultas en los 40 puntos de atención que hay en Florencio Varela, informó la comuna varelense a través de un comunicado de prensa.

Según se hizo saber, los puestos recorrerán distintos puntos de Florencio Varela mientras dure la emergencia sanitaria, decretada para detener la propagación del virus que transmite la gripe A.

Por lo que se pudo ver en San Eduardo la carpa fue instalada a 4 cuadras del Centro de Salud, de la misma forma que en el barrio Libertad. El hospital movil estuvo a dos cuadras del centro de salud de San Rudecinco. Llamó la artención la poca participación de la gente. Se pudo ver en estos barrios la ausencia de afiches de Gripe, que han inundado el centro de Varela. Es un detalle para tener en cuenta. Las carpas y los hospitales móviles seguirán recorriendo los barrios.

EN LA PROVINCIA

La provincia de Buenos Aires tiene, también, desde el miercoles pasado, a su disposición 28 unidades móviles hospitalarias para reforzar el sistema sanitario y atender la demanda de médicos causada por la gripe A.

Para cumplir con esa tarea, fueron contratados 600 profesionales, entre médicos, enfermeras, laboratoristas y bioquímicos y en principio, los hospitales estarán instalados en los municipios de Presidente Perón, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, José C. Paz, Almirante Brown, Moreno, Lanús, Quilmes y Avellaneda.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud se explicó que la medida se enmarca en un convenio firmado entre esa cartera, la de Desarrollo Social, de Defensa y de Justicia, por el cual se creó una Unidad Ejecutora.

"La Unidad Ejecutora será la encargada de articular las acciones y coordinar los dispositivos de intervención aportados por el conjunto de las jurisdicciones respectivas procurando un abordaje integral de la problemática de la Influenza A H1N1", precisó la cartera en el parte.

Comentá la nota