Llegaron boletas de gas con aumentos de más del 400%: "En promedio, rondan los $5 mil"

Llegaron boletas de gas con aumentos de más del 400%:

Desde Consumidores Argentinos explican que corresponden a las resoluciones de abril y "para octubre se prevén otros incrementos sin subsidios que estarán calculados en base a la inflación y el aumento del dólar".

A mediados de julio empezaron a llegar las boletas de gas con los nuevos aumentos aprobados por el gobierno nacional en el mes de abril. Si bien las primeras presentaban incrementos de hasta el 50 por ciento, esta semana se registraron facturas con subas superiores al tope de 400%.

Así lo denunciaron desde Consumidores Argentinos, entidad que presideSergio Procelli en Mar del Plata. "En promedio, las boletas que llegan son de 4 o 5 mil pesos, pero también hay de 9, 10 y hasta $12.000", explicó el referente en diálogo con 0223.

Si bien a la mayoría de las boletas se les aplicó la restricción de un 400% de aumento, "hubo algunas que lo superaron", dijo en referencia a los valores más altos.

"El problema que enfrenta Mar del Plata es que la mayor cantidad de los consumidores son R3-4, que es la categoría más cara", señaló Procelli e indicó que las categorías se calculan en base al promedio anual, y "en la ciudad debido a las bajas temperaturas y lo extenso del invierno la gente prende la calefacción casi todo el año".

Para el mes de octubre, recordó Procelli, está previsto un nuevo aumento. "No incluirán los subsidios y serán calculados teniendo en cuenta la inflación y los valores actualizados del dólar que son superiores a los $20 que se tuvieron en cuenta para las boletas que están llegado ahora", resumió. 

"La gente trabaja para pagar servicios y gastos mínimos, cuando puede y cuando no deja de pagar y se endeuda", finalizaron desde Consumidores Argentinos.

Comentá la nota