Llegaron a un acuerdo y los integrantes de las cooperativas de Barilari se alejaron de la ruta

Infoglaciar - En horas de la tarde de ayer, los trabajadores de las cooperativas de la empresa Barilari decidieron retirarse de la vera de la ruta, tras que acordaran con empresarios y funcionarios que la materia prima estaría garantizada. En los próximos meses podrían alcanzar una ganancia de entre 600 y 1.200 pesos, además de una ayuda social.

Minutos antes de las 18 horas, los trabajadores decidieron abandonar la ruta, lugar en el que permanecieron por varias horas en reclamo de la pronta entrega de materia prima para poder trabajar.

De esta manera en horas del mediodía se trasladaron al acceso norte de la ciudad sobre la ruta nacional N 3 con la intención de proceder a su corte pero eran esperados por personal de Infantería por lo que permanecieron a un costado mientras el diputado por pueblo Eugenio Quiroga realizaba gestiones para intentar destrabar la situación.

Fue así que tras varias horas, cerca de las 18 obtuvieron la promesa que les otorgarían materia prima hasta los meses de diciembre y enero, con los que podrían obtener una ganancia mensual de entre 600 y 1.200 pesos, sumado a vales que les entregarían desde la comuna. De esta manera decidieron aceptar esta propuesta y se alejaron de la ruta.

Comentá la nota