Llegaron a un acuerdo en el frigorífico Fepasa

Tras el conflicto, el director provincial de Trabajo, Oscar Balla, llegó ayer a Concepción del Uruguay para estar presente en la exitosa audiencia de conciliación entre los empresarios y los trabajadores del frigorífico Fepasa.
El director provincial de Trabajo, Oscar Balla, llegó ayer a Concepción del Uruguay para estar presente en la audiencia fijada después que se estableciera la conciliación obligatoria en el que conflicto que mantuvieran los empresarios y los trabajadores del frigorífico FEPASA. Tras la reunión, realizada en horas de la mañana, el funcionario confirmó a LA CALLE que las partes (incluido el Sindicato de la Carne) arribaron a un acuerdo y firmaron un acta con tres copias: una en poder de la compañía, otra para el gremio y la restante quedó en la oficina de Trabajo. En este sentido, detalló que uno de los puntos en discusión era el reclamo del personal en cuanto al pago de un premio por el fin del año. Al respecto, dijo que “la firma puso muy buena predisposición en solucionar la cuestión, por lo que “decidió mantener el premio que se acordara con la Federación (de 650 pesos), existiendo además el compromiso, por parte de los directivos, de abonar un adicional de 320 pesos”. La empresa ofreció además pagar antes de Navidad el 30% del aguinaldo y otro 30% antes del 31.

En torno al conflicto municipal, el titular de la DPT manifestó que “posiblemente en el transcurso de la semana me ponga en contacto con la gente del sindicato y las autoridades de la Comuna para expresarles que nos ponemos a su disposición si así lo creen necesario”.

Situación laboral

Al ser consultado por sobre la realidad laboral en la provincia de Entre Ríos, Balla indicó que “el tema de la crisis entró como una especie de una psicosis: la gente se espantó de lo que se hablaba y decía. Y, si bien es probable que hayan bajado las ventas, no nos podemos quejar en la provincia.

Reconoció que en Entre Ríos se produjeron “algunos despidos”, principalmente en el sector comercial y en las plantas de los frigoríficos vacunos pequeños, aunque no calificó a la situación como de “alarmante”. Añadió que los establecimientos avícolas que están en mejores condiciones incorporaron a más personal.

En referencia a las medidas instrumentadas ante la crisis, manifestó que el comercio y las empresas, especialmente las del rubro metalúrgico, decidieron anticipar las vacaciones y no trabajar el 24 ni el 31.

Comentá la nota