Llegaron más de 15.000 pesos para equipar distintas escuelas del distrito

Varias escuelas de Junín incorporaron elementos para el servicio de comedor que brindan a sus alumnos, merced a una partida de dinero que la provincia de Buenos Aires giró al Consejo Escolar.
La suma de 16.191 pesos, según informó la consejera Viviana Cammi, se distribuyó en la compara de heladeras, cocinas, vajillas, utensilios y reparación de mobiliario en más de diez establecimiento.

Cammi indicó que las compras se realizaron en base al relevamiento que con anterioridad habían formulado las directoras del distrito.

A su vez destacó que hasta el año pasado, los aportes del gobierno bonaerense para este tipo de inversiones se efectuaban en dos cuotas de seis mil pesos. "Este año llegó una sola que superó a las de 2008, aunque es cierto que los costos han subido mucho. Todavía no sabemos si va a haber una segunda entrega", reconoció.

Los implementos adquiridos fueron:

- Escuela 503 (cocinan en el mismo edificio del establecimiento): cocina industrial, vajilla y utensilios.

- Escuelas 7, 12, ESB 13 (funciona en la escuela 12) y ESB 16 (con sede en la escuela 19): vajilla.

- Escuelas 45, 48 y 20 y jardín 921: vajilla y heladera familiar.

- Escuela Media 1: cocina.

- Jardín 920: heladera familiar.

- Escuela Media 8 (extensión Casahuerta): cocina y heladera familiar.

Por otra parte, Cammi informó la cobertura de un cargo de portero para la Escuela Nº 16, que se va a hacer efectiva la semana que viene, después que se cumpla todo el proceso que indica la ley.

Formación de auxiliares

Con el objetivo de facilitar el acceso a los saberes específicos de la función de los trabajadores auxiliares de la educación, se desarrolló en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires una jornada de trabajo en el marco del Programa de Formación de Auxiliares (PROFA), destinado a instructores, directores de instrucción profesional e inspectores de 19 distritos, entre ellos Junín.

El programa –que está orientado a quienes cumplen funciones diariamente en las escuelas de la Provincia que no tienen más preparación que la experiencial- se dicta en los Centros de Formación Profesional de cada partido. De esta forma se da respuesta a lo establecido en las Leyes 10.430 y 13.688, referidas a la capacitación obligatoria y en servicio para trabajadores auxiliares de la educación.

En esta oportunidad, participaron del evento los instructores que tendrán a cargo la capacitación de porteros y cocineros de escuelas en los distritos de Mercedes, Lincoln, Leandro N. Alem, Suipacha, General Arenales, Hipólito Irigoyen, Castelli, Lanús, Escobar, San Fernando, Ituzaingó, Campana, Chacabuco, Magdalena, Hurlingham, Junín, General Viamonte, General Pinto y Florentino Ameghino.

Luego de la apertura, se desarrollaron los módulos "Manipulación de Alimentos" y "Contextualización del Campo Laboral", que integran la presente capacitación. Al cierre de la jornada se les recomendó a los asistentes bibliografía para trabajar en sus respectivos partidos.

Comentá la nota