Llegarían máquinas para el GIRSU

Llegarían máquinas para el GIRSU

Así lo deslizó el gerente general del consorcio, Sebastián De Pablo, a los intendentes Sastre y Maderna en una reunión. Estarían en abril, indicó.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunieron este martes con el gerente general del consorcio GIRSU, Sebastián De Pablo, quien deslizó a los jefes comunales que en abril llegaría maquinaria para sumar al funcionamiento del sistema. La adquisición se realizó a través de la implementación del programa de "Desarrollo de Áreas Metropolitanas Interior" cuyo financiamiento sostiene el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Maderna, Sastre y De Pablo, conversaron en la sede de la GIRSU en Trelew, sobre calle Alberdi. "Como consorcio operamos en el área metropolitana VIRCh-Valdés, y tenemos el apoyo financiero para recibir el próximo mes cuatro palas minicargadoras, 298 contenedores de 1,50 metros cúbicos, y 110 volquetes para Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon", precisó el gerente general de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

 

De Pablo comentó que se cumplió con una primera etapa del equipamiento. "La distribución, en esa oportunidad, formó parte del programa ‘Dame 1' que fue aplicado hace 2 años". Esa vez, detalló el gerente, "llegaron camiones recolectores, compactadores, volcadores, que se distribuyeron de acuerdo a la participación societaria de cada ciudad, es decir, Trelew, como es la más habitada y aporta más dinero, es la que más equipamiento recibe".

 

Las máquinas, estimó De Pablo, "estarían llegando en abril y no va a alterar el costo del consorcio. Este equipamiento está financiado en un 75% por el BID, y el Ministerio del Interior de Nación, que realiza un aporte no reembolsable para los municipios, que sólo aportan el 25% de cada bien".

 

Comentá la nota