Hoy llegaría la primera nevada a las sierras

Hoy llegaría la primera nevada a las sierras
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy una mínima de 7º y una máxima de 10º con probables lluvias y nevadas en zonas serranas. Seguirán las bajas temperaturas durante el fin de semana.

Se espera para hoy el ingreso de un frente polar con aire frío que abarcará el centro y norte del país y que traería las primeras nevadas en las Sierras de Córdoba, según pronosticó el observador meteorológico Mario Navarro.

En diálogo con LA MAÑANA, Navarro precisó que nevadas leves a moderadas se registrarían en las zonas de Sierras Grandes y el valle de Calamuchita y en aquellas cumbres de más de 1.000 metros de altura.

Anticipó además un nuevo frente con vientos del sector sur entre el 27 y 28 de mayo y más heladas para mañana y el próximo sábado y domingo.

“En general, el invierno en Argentina será entre un 20 y un 30 por ciento más frío que el año pasado. Si el promedio anual de heladas en Córdoba es de entre 15 y 20, este año se podrían registrar entre 35 y 45 heladas en las sierras”, confirmó el observador meteorológico.

Pronóstico extendido. Para hoy, el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) pronostica una mínima de 7º y una máxima de 10º con cielo algo nublado, vientos regulares del sector sur con algunas ráfagas y probables lluvias y nevadas en zonas serranas.

Mañana viernes, en tanto, la mínima será 4º y la máxima de 11º; de 4º y 15º respectivamente el sábado en tanto que el domingo la amplitud térmica irá de 6º a 17º.

Comentá la nota