Llegaría nuevo supermercado oriental

La habilitación para el funcionamiento de un supermercado en el edificio del ex San Cayetano podrá ser transferida a los compradores en una subasta • No se descarta la posibilidad de que sea explotado por capitales orientales.
El pasado lunes, un medio local publicó que en el edificio de calle 26 entre 37 y 39, donde funcionara el supermercado San Cayetano, se instalaría un supermercado de capitales orientales.

De acuerdo a lo informado se habría confirmado que en el lugar funcionará un local de emprendimiento oriental ya que los propietarios del edificio habrían acordado comercialmente con quienes serán los encargados de ponerlo en marcha.

Al respecto, el coordinador de control urbano de la municipalidad, Daniel Paoli explicó que hasta el momento lo único que está confirmado es que "el comprador en la subasta son dos argentinos que con una orden judicial iniciaron el trámite de transferencia de la habilitación. Todavía no tenemos conocimiento de que empresarios de origen asiáticos hayan estado trabajando en el tema".

En tanto, explicó que "primero se deben hacer las reparaciones de las instalaciones tanto de adentro como de afuera, los baños, y demás que ya está haciéndolo uno de los compradores que incluso pidió la bajada de luz a su nombre para poder trabajar en horas que no hay claridad", y añadió: "En la oficina tengo un expediente iniciado por el Juzgado Nº 24 de la causa en donde pide al intendente municipal que se transfiera la habilitación a nombre de los compradores en la subasta"

Por otro lado explicó: "Sabemos que va a ser un supermercado, no un hipermercado como se ha dicho porque no el metraje suficiente. No llega a los 800 metros cuadrados este edificio y necesitaría más de 900 para ser considerado como tal"

"No se descarta que un futuro pueda ser un supermercado de origen asiático. Hoy no tenemos constancia de que sea así", concluyó.

Para tener en cuenta

Cuando la firma entonces propietaria de la cadena de supermercados San Cayetano, Reynoso Hermanos presento la quiebra el edificio fue subastado y adquirido por Roque Tinco y Cristian Docampo. Más tarde, se le otorgó la posesión por lo que la habilitación para el funcionamiento de supermercado se mantuvo judicialmente.

"La regulación está dada por la ordenanza, manteniendo un radio de protección de una vez y media la superficie comercial, excepto las transferencias que puede darse ya sea a capital nacional o exterior", manifestó y agregó: "Puede ser que se transforme en un perjuicio para algunos comercios como son los de pequeña envergadura. En la actualidad restricciones no hay de ningún tipo salvo las distancias. No es descartado, tendría que haber alguna posibilidad de ese tipo pero requeriría de un estudio".

Comentá la nota