El pan a $10 llegaría a Catamarca esta semana

El pan a $10 llegaría a Catamarca esta semana
Los empresarios panaderos de todo el país nucleados en la Federación de Panaderos se reunirán hoy con la finalidad de llegar a un acuerdo.
La postura que tomarán los empresarios locales se conocerá mañana, una vez que definan si aceptarán el acuerdo de ofrecer un pan a 10 pesos el kilo, como ya lo adelantaron en varias provincias.

En diálogo con El Esquiú.com, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (CIPPAC), Miguel Jury, manifestó que la reunión será en la tarde hoy y que Catamarca no tomó postura todavía al respecto. “Vamos a escuchar, evaluar y luego decidir; no tenemos una definición pero vamos con voluntad”, aseguró.

A nivel nacional, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, José Álvarez, aseguró que el acuerdo alcanzado es con la Federación Argentina de la Industria Molinera, con quienes se reúnen hoy los empresarios, con el fin de ofrecer el pan a un precio accesible, que comenzará a cumplirse esta semana.

El acuerdo descomprimiría la tensión entre consumidores y panaderos, ya que el precio del pan a 20 pesos molesta sobremanera, además de generar menor consumo, ya que la mayoría invierte la misma cantidad de dinero que todos los días aunque se lleven menos cantidad de pan.

Según la información nacional, se pudo conocer que el pan económico se vendería a 10 pesos, constaría de 6 tiras del pan “Felipe” en la provincia, conocido como pan francés, hoy el más barato sólo en los barrios, donde el precio luego del aumento se mantiene a entre 10 y 13 pesos por kilo.

Comentá la nota