Llegarán más vuelos internacionales a Salta

El aeropuerto local se consolida como base aérea en la región.

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, declaró que "estamos trabajando para que los aeropuertos de Salta, Mendoza y Bariloche sean cabeceras, de modo de descentralizar los vuelos de Buenos Aires", por lo que el Martín Miguel de Güemes será una de las terminales desde las cuales se distribuirán vuelos regionales e internacionales.

Así la provincia pasa a ser un punto clave en la planificación del turismo en Argentina.

Salta será una de las cinco cabeceras aéreas del país junto con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bariloche.

Meyer expresó esto en el marco del reciente anuncio de que se permitirán el arribo y partida de vuelos internacionales, por ahora sudamericanos, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, sin tener que pasar por Ezeiza.

El Ministro de Turismo de la Provincia, Federico Posadas, destacó que el aeropuerto de Salta "tiene un gran movimiento, porque a los vuelos que vienen desde Capital, hay que sumarle los internacionales con Aerosur, también los de Iquique. Además hay otros importantes destinos regionales directos como Iguazú, que está al lado de Brasil y conexiones con Córdoba, el segundo aeropuerto del país."

La cantidad de pasajeros que pasaron por el aeropuerto se incrementa de un año a otro. En el 2009 fueron 557.417

El crecimiento de la provincia como plaza turística se ve reflejado en el constante incremento anual de las cifras de pasajeros de avión. En el año 2009 fueron 557.417 personas (considerando arribos, partidas y en transito) las que circularon por el aeropuerto local, lo que casi duplica el total del año 2005 cuando fueron 294.708 los pasajeros.

Actualmente son tres las líneas aéreas nacionales que realizan vuelos de cabotaje, mientras que una aerolínea boliviana cubre rutas internacionales partiendo desde Salta.

Comentá la nota