Llegarán unos 15.000 DNI a la provincia.

El director del Registro Civil, José Luis Artaza, especificó que teniendo en cuenta que el próximo mes se desarrollarán nuevos comicios nacionales, estiman que "llegarán entre 12.000 y 15.000 documentos nacionales para Santiago del Estero".
Si bien indicó que no tienen precisiones sobre la cantidad de documentos, especificó que "es los que esperamos que lleguen". Por otra parte, anunció que el próximo viernes, junto con el ministro de Justicia, realizará la entrega de documentos nacionales a los directores de los registros civiles de las localidades del interior provincial.

En este sentido, indicó que los documentos serán enviados "para que la gente pueda acercarse a retirarlos y por eso en cada una de las oficinas del Registro Civil en el interior se les informará a través de los transparentes que los mismos están disponibles".

En lo que se refiere a las acciones que se desarrollan para entregar los documentos a las personas, puntualizó que uno de los problemas que tienen que sortear siempre es la demora, "es algo innegable que sucede en todas las provincias, pero estamos trabajando para poder solucionar ese inconveniente", por ello recordó que hubo importantes avances "porque el año pasado hemos tenido una excelente respuesta".

Comentá la nota