Llegarán a todos los barrios

El secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero, resaltó ayer que el plan de obra pública bianual "incluye" soluciones y emprendimientos para cada uno de los barrios de la ciudad y que el mismo se confeccionó a partir de "la decisión política del intendente Carlos Linares, que claramente definió que quiere que al final de su mandato todos los comodorenses tengan redes de servicios".

 

El secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero, presentó ayer al mediodía en el CEPTUR el plan de obra pública bianual que se diseñó para la ciudad en su conjunto y que prevé la inversión de 716 millones de pesos.

Boyero precedió en la palabra al viceintendente Juan Pablo Luque y al intendente Carlos Linares. En su exposición, utilizando un power point, detalló el listado de obras que contiene “el ambicioso plan” que, si bien fue presentado por 650 millones de pesos, la suma de cada uno de los emprendimientos llega a lo poco más de 716 millones.

El plan está dividido en distintos ejes de construcción, como son obras de colectores cloacales en los que se invertirán 65 millones; unos 43 se destinarán a redes eléctricas; 8 millones para agua potable; 63 para redes de gas; unos 332 millones serán para obras de infraestructura; 77 para saneamiento; 97 en espacios públicos y 31 en obras de arquitectura varias.

“Todo esto se realizará con fondos propios y con estas obras supliremos las que no se están desarrollando ni desde Nación ni desde Provincia”, sentenció, generando el acompañamiento del sector de la UOCRA que ayer se movilizó hasta el CEPTUR.

DECISION POLITICA

El viceintendente Juan Pablo Luque también destacó “la decisión política del intendente Carlos Linares” y dijo que con estas obras “se saldará una gran deuda que se tiene con los vecinos” y que las mismas surgieron de los pedidos que en defensa de sus barrios realizaron cada una de las asociaciones barriales de la ciudad.

El titular de la UOCRA, Raúl Silva, consideró que con el plan de obras “vamos a poder bajar la desocupación que tenemos en la ciudad y en el gremio”, donde detalló que hay más de 2.300 trabajadores en lista de espera.

Mientras desde los trabajadores de la construcción resonaba el cántico “Linares gobernador”, el intendente cerró el acto señalando que el de ayer fue “un día muy feliz para todos los comodorenses, ya que pese al contexto nacional y provincial, podemos estar anunciando obras que sostendremos con presupuesto propio”.

Luego de agradecer el apoyo del Concejo Deliberante, el intendente destacó “el enorme trabajo” del secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, y de su equipo, como el que también desarrolló el secretario Boyero para “no solo tener el listado de las obras, sino también contar en muchos casos con proyectos o anteproyectos”.

“Hay cosas en las que no se puede seguir esperando. La necesidad es una de ellas porque hoy mucha gente abre la heladera y no tiene nada. Con estas obras vamos a generar mucho trabajo que hace falta”, apuntó.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que estas obras “las vamos a hacer con fondos propios” y lamentó que todavía se estén esperando respuestas y emprendimientos de los gobiernos nacional y provincial.

“Tenemos la ruta, el Estadio del Centenario, el aterrazamiento y el acueducto parado por problemas burocráticos. Nosotros nos ofrecemos como parte de la solución, no como el emisario del gobierno nacional (Fernando Alvarez de Celis) que solo plantea problemas. Si cometemos algún error, lo solucionamos, pero siempre lo hacemos en búsqueda de las obras que esta ciudad necesita y se merece”, concluyó.

Comentá la nota