Llegarán 14 patrulleros y 60 policías retirados

Un total de 14 nuevos móviles policiales y 60 efectivos llegarán a Luján como parte de los refuerzos destinados por el gobierno nacional en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana.
A la brevedad, Luján contará con otros 14 móviles policiales nuevos, en tanto que 60 policías que se habían retirado volverán a incorporarse a la fuerza para prestar servicio en este distrito. La noticia se conoció este miércoles pasado el mediodía y fue difundida a EL CIVISIMO por el titular de la Comisaría Luján Primera, capitán Fernando Rossi.

De este modo, y en materia de vehículos policiales, suman 26 flamantes móviles mientras que la dotación de efectivos se aproxima a los 250 hombres, acercándose poco a poco al ideal de 350 uniformados, según el deseo expresado semanas atrás por el comisionado y jefe de la Departamental Mercedes, Guillermo Britos.

Los refuerzos policiales se encuadran en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana que lanzó recientemente el gobierno nacional. Luján fue incorporado es ese plan luego de intensas gestiones realizadas por la intendenta Graciela Rosso.

Además de la llegada de más móviles y personal policial, Rosso confirmó la instalación de entre 40 y 50 cámaras de video en distintos puntos de la ciudad que serían monitoreadas desde una central posiblemente instalada en el espacio que hoy tiene la Oficina de Informes en la Terminal de Ómnibus.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete Sergio Massa presentará mañana el Plan de Seguridad Ciudadana para todos los bonaerenses y firmará el Convenio junto al gobernador Daniel Scioli, al ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, al intendente de Hurlimgham Luis Acuña y otros intendentes de la zona.

El acto se llevará a cabo a las 12:30 en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, cito en Av. Vergara 2396 entre Av. Pedro Díaz y La Patria, de la localidad bonaerense de Hurlingham.

Este convenio de Seguridad Ciudadana tendrá la adhesión de otros municipios de la zona, ya que junto al municipio local lo rubricará el intendente de José C. Paz (Mario Ishi), el de Moreno (Andrés Arregui), el de Tres de Febrero (Hugo Curto) y el de San Miguel (Joaquín De la Torre).

Massa expresó que el Plan tiene el propósito de "aumentar la prevención y la lucha contra el delito para que la gente viva más tranquila".

"El plan prevé una inversión total de 400 millones de pesos, que estarán destinados a incorporar efectivos policiales, patrulleros con monitoreo de GPS y celulares para una red de ciudadanos, para que contribuyan en la tarea de alertar a las fuerzas de seguridad", dijo el funcionario.

Comentá la nota