Llegarán más de $10 M para ayuda social

San Juan recibirá más de $10 millones extras de la Nación para reforzar políticas sociales que irán en su mayoría a aumentar la cantidad de tarjetas sociales, a generar proyectos productivos de autoempleo familiar y a mejorar las prestaciones en el Hogar de Ancianos.
La novedad se conoció ayer, después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara un paquete de medidas para reforzar las ayudas sociales en todo el país. Ayer desde Bue-nos Aires, el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina explicó que están definiendo los números finos de cada nueva asignación de dinero. Molina explicó que las medidas nacionales tienden a mejorar la situación de la familia en su conjunto. Por eso la principal medida será ampliar los fondos para la implementación de microcréditos y subsidios para permitir la creación de proyectos autoproductivos familiares en los que además se pueda capacitar a los miembros del emprendimiento.

Aún no se sabe cuánto dinero llegará bajo este concepto.

El otro eje de las nuevas políticas será la niñez. En este sentido Molina aseguró que la Nación amplió en un 30% lo que envía desde el Fondo del Consejo Federal de Niñez. Esto equivale a unos $3 millones que serán redistribuidos entre los municipios.

En cuanto a las tarjetas sociales que asignan un cupo de $120 por beneficiario, la Nación sumó $7 millones a los $19 millones que ya recibía la provincia para mantener este beneficio alimentario. Molina aclaró que con este dinero se intentará llegar a más beneficiarios discapacitados o ancianos con riesgo alimentario.

El último ítem a mejorar con los nuevos fondos será el área de adultos mayores. En este caso también se desconoce la cantidad de dinero que enviará la Nación, pero ya está definido que se usará para mejorar las prestaciones en el Hogar de Ancianos. La idea es fomentar la recreación e incorporar a­com­pañantes terapéuticos.

Comentá la nota