Llegarán 12 millones de pesos para agua corriente y cloacas.

Los trabajos estarán a cargo de las cooperativas formadas en el distrito. El servicio lo prestará Aguas Bonaerenses. En principio llegará a Derqui, Alberti y Villa Rosa y beneficiará a 20.000 personas.
Tres anuncios importantes para el distrito llegaron ayer en boca de la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, que adelantó la llegada de 12 millones de pesos para extender la red de agua potable y cloacas. Además aseguró que la próxima semana se entregarán las 84 viviendas sociales construidas en el barrio San Alejo.

A su vez, la primera candidata en la lista de senadores bonaerenses -postulación que sería testimonial- también anunció la firma de un convenio con Obras Hidráulicas que contempla el saneamiento de los arroyos La Verde, Toro y Burgueño, en Villa Astolfi, trabajos que costarán unos 4 millones de pesos, según señaló la sobrina-nieta e Evita.

En la mañana de ayer durante el acto de entrega de escrituras sociales desarrollado en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la funcionaria de Scioli se despachó con una batería de anuncios para los pilarenses.

El más importante fue la llegada de 12 millones de pesos para la extensión de la red de agua corriente y cloacas cuyos trabajos estarán a cargo de las cooperativas formadas en el distrito en el marco del plan "Programa Agua más Trabajo".

Álvarez Rodríguez también señaló que el manejo del tendido estará a cargo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). El 90 por ciento del paquete accionario de la compañía corresponde al Estado provincial, mientras que el 10 por ciento restante pertenece a los trabajadores, nucleados a través del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires. A su vez la funcionaria anunció la licitación de pozos de agua potable para abastecer a las futuras redes.

Privatizadas

Sobre los anuncios de Álvarez Rodríguez, que adelantó la llegada de una nueva operadora de agua al distrito, el intendente Humberto Zúccaro señaló: "A veces escuchaba cuando se quejaban algunos candidatos a concejales nuevos sobre la privatizada del servicio de agua corriente y cloacas. Yo los dejo hablar, pero la realidad dice otra cosa"; y lanzó: "no soy estatista, pero no me gusta que lo privado no ande bien".

Al mismo tiempo el jefe comunal explicó: "ABSA tomará todo lo que no está concesionado en la primera etapa y seguramente se pondrá de acuerdo con la otra concesionaria para poder seguir operando en todo el distrito".

Casi todo Presidente Derqui, parte de Luis Lagomarsino, Manuel Alberti, Villa Rosa y los barrios periféricos a los que no llega la actual concesionaria Sudamericana de Aguas, serían las zonas por las que comenzaría a trabajar ABSA, según relató Zúccaro.

En tanto remarcó que además de los 20.000 beneficiarios a los que alcanzará el programa en una primera etapa se irán sumando más vecinos ya que Zúccaro consideró que este nuevo sistema es "mucho más accesible y con más facilidades que las que presenta la actual concesión".

"Poder anunciar esto es un orgullo porque hace un tiempo que estamos trabajando con el senador (por José Molina) y antes de fin de año debería estar desembarcando la empresa", remarcó el mandatario.

Además de los 12 millones que se invertirán en la red de agua potable y cloacas, la ministra de Infraestructura bonaerense anunció la entrega de las 84 viviendas construidas en San Alejo, la semana próxima.

Las casas enmarcadas en el plan de Viviendas Federales, estuvieron detenidas en su construcción durante un tiempo y según señaló Álvarez Rodríguez, ya estarían en etapa de ser terminadas y entregadas listas para habitar.

Otro anuncio fue la llegada de 4 millones de pesos destinados al trabajo hidráulico para sanear los arroyos La Verde, Toro y Burgueño en la zona de Villa Astolfi.

De esta manera, el gobierno bonaerense intenta desactivar las zonas inundables.

Baja

La hasta el miércoles última directora del área de Discapacidad, Silvia Roldán, dejó su cargo tras una discusión con funcionarias de la cartera. Ayer el intendente Humberto Zúccaro señaló que la mujer "no renunció" sino que fue él quien la echó. "Que se vuelva a Luján porque acá atendía mal a la gente y eso no lo voy a permitir", lanzó el jefe comunal.

Comentá la nota