Llegarán las esperadas chapas de zinc para 400 viviendas de Villaguay

Se atenderán las necesidades de los sectores más vulnerables. Es el problema que reviste mayor urgencia. Un chaparrón leve volvió a causar preocupación este martes en la ciudad.
A dos días del intenso tornado que azotó la ciudad de Villaguay, el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, gestionó ante la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, la compra de 400 chapas de zinc para reparar roturas en el techo de las viviendas afectadas.

"Con la ayuda del gobernador Sergio Urribarri se van a poder reparar los techos de las viviendas", remarcó Adrián Fuertes, intendente de Villaguay.

La asistencia llega en un momento crítico para el municipio, cuyos recursos no eran suficientes para cubrir el costo de las chapas que se necesitaban para atender la emergencia.

"Solamente vamos a ayudar a los sectores más vulnerables. Según el relevamiento efectuado por asistentes sociales de la comuna, son 400 las viviendas con roturas de techos", explicó Fuertes a UNO.

"En realidad toda la ciudad se vio afectada por el meteoro, aunque nuestra obligación es atender a las personas de menores recursos", explicó el funcionario.

Sólo unas gotas

Alrededor de las 19, un chaparrón de baja intensidad cayó sobre la localidad entrerriana. Fueron sólo unas gotas, pero bastaron para despertar la preocupación entre los habitantes. El temor a un nuevo temporal está latente y según el intendente "se necesitan 72 horas para terminar con los trabajos. En caso de repetirse las precipaitaciones sería una catástrofe".

Comentá la nota