Llegarán 15 embajadores para afianzar relaciones comerciales

Aprovechando la invitación que oportunamente extendiera el gobierno de la provincia, el próximo jueves llegará a San Juan un contingente de embajadores integrantes del Grulac.
Aprovechando la invitación que oportunamente extendiera el gobierno de la provincia, el próximo jueves llegará a San Juan un contingente de embajadores integrantes del Grulac (Grupo Latinoamérica y el Caribe), para mantener una nueva reunión de los representantes. La ocasión también servirá para interiorizarlos, acerca de diversas actividades que se desarrollan en la provincia.

Particularmente interesa la presencia de los embajadores de Brasil, Mauro Vieira; de Uruguay, Francisco Bus­tillo Bonasso; de Chile, Luis Maira Aguirre y al nuevo em­bajador de México en Ar­gentina, Francisco Eduar­do del Río López.

La expectativa está especialmente puesta en el diálogo sobre temas relacionados al comercio, industria, producción, minería, turismo y el Corredor Bioceánico.

El representante de México llegará a San Juan con una muy buena predisposición para entablar conversaciones tendientes a poder bajar los aranceles agrícolas y profundizar las relaciones co­merciales que se vienen man­teniendo con ese país.

El gobierno provincial tiene especial interés en los en­cuentros y charlas que se entablen en la oportunidad, con vistas a los grandes beneficios comerciales que puedan llegar a lograrse para la producción local y la reafirmación de los intereses puestos en San Juan como punto de unión entre los puertos del Pacífico y el A­tlántico.

Las últimas semanas fueron muy importantes para terminar de posicionar a la provincia como punto particularmente estratégico en materia de comercio, por lo que significará el túnel de Agua Negra en el contexto del Corredor Bioceánico, in­tegrando a Chile con U­ru­guay y Brasil.

Comentá la nota