Llegarán cuatro nuevas ambulancias para el invierno

Llegarán cuatro nuevas ambulancias para el invierno

Nuevas ambulancias llegarán para reforzar el servicio de emergencias municipal durante el invierno en la ciudad. Se trata de cuatro unidades enviadas que serán enviadas por Provincia y que ya estarían arribando a Mar del Plata en el mes de marzo, según confirmó a El Marplatense el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco.

 

Con la llegada de estas nuevas ambulancias, el distrito General Pueyrredon dispondrá, a partir del invierno de 2017, de un total de 14 ambulancias: diez unidades corresponden al servicio municipal, mientras que también hay otras cuatro que pertenecen al Servicio del 107.

Según explicó Gustavo Blanco, este arribo se confirmó tras las gestiones encabezadas semanas atrás por parte de la Secretaría de Salud al Gobierno de María Eugenia Vidal y se sumaran a las que recientemente ya fueron presentadas para este verano.  “Las que hemos traído hasta ahora son dos de Nación y de Provincia. Estas cuatro que vendrán son por parte de Provincia. Todas quedarán para la Secretaría de Salud de Mar del Plata”, remarcó.

“Alrededor de diez ambulancias quedarían en Mar del Plata, que es lo que corresponde. Nos estamos acercando a los estándares internacionales, que estipula que debe haber una cada 30 o 40 mil habitantes”, destacó Blanco, quien anticipó: “Alrededor de marzo ya podríamos tener disponible las ambulancias. Esto dependerá de las entregas”.

Además, señaló que en el 2017 el nuevo sistema de emergencias municipal estará “centralizado” en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y que cada ambulancia cumplirá funciones en una “base”. “Vamos a trabajar en conjunto con el 107 y el SIES. En 2017 vamos a tener un servicio municipal propio de primera línea”, aseguró.

Comentá la nota