Llegará una nueva ambulancia

El gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, recibió ayer en la ciudad de Rosario ocho nuevas ambulancias correspondientes al programa nacional "Plan Nacer", equipadas para atender emergencias pediátricas y neonatales.

Las nuevas unidades, seis Fiat Ducato Diesel y dos Ford Ranger 4 x 4, están equipadas con camilla, sillón de ruedas, tabla espinal, kits de férulas y de collares cervicales, tensiómetro y panel de oxigenoterapia.

Además, el Gobierno provincial, a través de la dirección de Maternidad e Infancia, instaló en estas unidades incubadoras y respiradores de traslado, para garantizar la atención de emergencias pediátricas y neonatales.

Estos ocho vehículos, que se incorporan a la red de Emergencias Sanitarias de la Provincia, se distribuirán de la siguiente manera: dos serán destinadas a la capital provincial; dos a la ciudad de Rosario; uno a la Región 2, nodo Rafaela; y uno a la localidad de Villa Ocampo, región 1, nodo Reconquista.

Los dos móviles restantes efectuarán traslados y derivaciones, uno hará lo propio entre las localidades de Rafaela, Reconquista y Santa Fe y el último entre las ciudades de Rosario y Venado Tuerto.

Comentá la nota