Llegará Wi-Fi gratis a tres plazas más en Centenario

Llegará Wi-Fi gratis a tres plazas más en Centenario
La Cooperativa Telefónica implementará en unos días el servicio con un límite de hasta 50 máquinas conectadas.

Dentro de unas semanas, cuatro plazas de esta ciudad tendrán conexión inalámbrica gratuita a Internet, de acuerdo con un convenio de cooperación que subscribió el Municipio con la Cooperativa Telefónica Centenario (CTC).

El servicio llega luego de varios años de haberse implementado en otras ciudades de la provincia y el país, y forma parte de un proyecto de adecuación del espacio público, entre el Municipio y esa prestadora de servicios de telefonía.

Hasta ahora, Wi-Fi gratis se implementó hace tres meses en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad.

“La semana que viene estamos comenzando a colocar el servicio en las plazas, la conexión andará entre dos y tres megas así que calculamos que servirá para la conexión de más de 50 máquinas”, explicó a este diario Mariano Corradi, presidente de la CTC.

Los espacios donde se instalarán las conexiones serán en el Paseo Néstor Kirchner, que tiene unos 800 metros a la vera de la Ruta 7, entre la segunda y tercera rotonda de acceso a la ciudad.

También en la Plaza del Bicentenario, paseo ubicado entre la primera y segunda rotonda y la plaza Eva Perón, comprendida entre las calles Honduras, Coihue, Los Mayas y Costa Rica, del barrio Sayhueque y Devi 100 Viviendas.

Corradi explicó que en la plaza San Martín, que está ubicada en el Casco Viejo, “el servicio está funcionando hace tres meses y muy bien” a pesar de que no hubo demasiada difusión sobre el servicio, más allá de lo institucional.

Aclaró que “el sistema es gratuito, aunque no por ello será ilimitado”, ya que depende de la cantidad de conexiones y el tráfico de datos existente en determinados horarios. “No tenemos bien las precisiones pero se prestará un buen servicio”, expresó.

El proyecto se hizo en el marco de un convenio de acciones mutuas entre el Municipio y la Cooperativa, que no se limitará sólo a la prestación de Internet sino a mejorar el espacio público de la ciudad.

En ese sentido, el intendente Javier Bertoldi explicó en declaraciones radiales que “tenemos muy buena relación con la Cooperativa Telefónica" y que cree que harán "un lindo proyecto", por lo que esperan que el año que viene se concrete en forma completa.

El jefe comunal, además, señaló que “vamos a ir por sectores, ya estamos trabajando con la Cooperativa y se va a colocar una columna con la identificación de la prestación del servicio”.

Comentá la nota