Llegará a las 16 Hoy Cristina Kirchner llega por primera vez a P

Inaugurará el Centro de Rehabilitación para discapacitados del KM 50 y anunciará en la Universidad del Salvador la electrificación del ferrocarril San Martín. El Municipio espera más novedades de obras.
Sin duda será un precedente en la vida institucional de Pilar, cuando a las 16 de hoy aterrice en el Helipuerto de la Universidad Austral la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por primera vez la mandataria nacional pisará suelo pilarense en visita oficial, para anunciar la electrificación del Ferrocarril San Martín, que une Pilar con Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero además, el Municipio anhela que la ex senadora y primera dama traiga más anuncios de obra pública, aunque sólo muestran desconcierto cuando se les pregunta qué tipo de obras podrían anunciarse.

Según pudo saber Pilar de Todos, la mandataria nacional aterrizará en el helipuerto de la Universidad Austral cerca de las 16, para trasladarse por tierra al centro de rehabilitación para discapacitados que el gobierno municipal construyó con aportes privados a la altura del Km 50 de la Panamericana. Desde que pise suelo pilarense, Cristina estará acompañada por el intendente Humberto Zúccaro y alguno de los Ministros nacionales, aunque hasta ayer a la noche no había trascendido cuáles acompañarían a la Presidenta.

Una vez cortadas las cintas del centro de rehabilitación, que recorrerá con el intendente y la Secretaria de Educación, Cultura e Integración de Pilar, Carmen Rodríguez de Zúccaro, Cristina volverá al helipuerto del Austral, para desde ahí trasladarse por aire a la Universidad del Salvador.

Allí, participará de un acto en donde anunciará la electrificación del ferrocarril San Martín (tren que une Pilar con Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires), ante un auditorio que incluirá jefes comunales de la región, empresarios, funcionarios y entidades intermedias.

La Presidenta, luego de que haga uso de la palabra el intendente Zúccaro, hablará, según pidió, unos 20 minutos, para luego retirarse por aire directamente hacia Buenos Aires.

Las obras que se esperan

Desde que se supo que la Presidenta pisaría por primera vez suelo pilarense (en rigor estuvo en el Sheraton un par de veces, pero participó de encuentros invitada por empresarios), se comenzó a especular desde el gobierno local respecto a las obras que podría traer Cristina.

Pero el desconcierto ganó y desde el Municipio no se animan a adelantar cuáles serán los anuncios de la Jefa de Estado, si es que los hay, claro.

—Se sabe si va a haber anuncio de obra pública—, preguntó la prensa al intendente días atrás, en una conferencia.

—Espero que cumpla y venga; ya tienen desde hace varios meses varias carpetas con las obras que necesitamos para Pilar, no tengo idea qué van a anunciar—, se impacientó Zúccaro.

De todos modos, extraoficialmente desde el gobierno confían en que la Presidenta va a traer anuncios de obra para Pilar (además de la ya anunciada electrificación del San Martín), y ponen sus fichas, tal como adelantara en exclusiva Pilar de Todos hace un mes, a la posibilidad de construir más viviendas sociales en Pilar, y a la concreción del llamado a licitación para construir el postergado camino de circunvalación, que unirá las rutas 28 y 8 con Panamericana.

“En cada visita que hace la Presidenta a las comunas deja anuncios de obra pública, creemos que va a pasar lo mismo en el caso de Pilar”, anhelaron desde el entorno del jefe comunal.

Lo cierto es que en apenas unas horas, cuando Cristina comience su breve visita a Pilar, entre gestos y anuncios, se podrá, quizá, dilucidar en que estado se encuentra la relación, hasta ahora distante y tensa, de Cristina y Zúccaro.

Comentá la nota