El HTC One no llegará a la Argentina

El HTC One no llegará a la Argentina
La empresa taiwanesa presentó su smartphone insignia en febrero. Estaba previsto que saliera a la venta durante los últimos tres meses de 2013, pero finalmente la firma anunció que no lo lanzará al mercado local este año
El HTC One fue considerado entre los lanzamientos de smartphones más llamativos este año y fue considerado como uno de los mejores teléfonos con Android por la crítica especializada.

El teléfono, con cuerpo de aluminio, viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcelos 1.7GHz, opciones de almacenamiento interno de 32GB y 64GB y 2GB de RAM. Trae pantalla de 4.7 pulgadas y cámaras trasera de 4 megapíxeles con sensor con ultrapíxeles y delantera de 2.1 megapíxeles. La empresa posteriormente lanzó versiones Max y Mini del smartphone.

Si bien se esperaba que el HTC One hiciera su desembarco en el mercado local a fines de 2013, la firma taiwanesa finalmente informó: "Por razones ajenas a HTC comunicamos que este modelo no lo tendremos en el país este año", según explicó en un comunicado.

La firma señaló, sin embargo, que "sigue apostando al desarrollo de la marca en Argentina por ser uno de los países claves a la hora de desarrollar en Latinoamérica" y dijo que seguirá comercializando a través de las operadoras el HTC One X.

Luego de lanzar el One, HTC debió retrasar algunas semanas su llegada al mercado mundial ya que tuvo dificultades en la etapa de producción.

La inusual forma en que se acomodan los componentes en el interior del equipo generó demoras en la adecuación de las líneas de producción en las fábricas de Tierra del Fuego donde el One se iba a producir. Esto habría incidido en la decisión final de HTC respecto del mercado local, especialmente teniendo en cuenta que fue lanzado en febrero.

De esta forma, el One se suma a los smartphones de alta gama que no se comercializan de forma oficial en la Argentina, como el iPhone, uno de los más buscados entre los usuarios.

Tras ser lanzado en sus últimas versiones, 5S y 5C, en septiembre pasado, los smartphones de Apple comenzaron a venderse en la web y alcanzaron precios de hasta $20.000 para la versión del 5S 64GB en dorado.

En tanto, el teléfono de la manzanita vendió 9 millones de sus dos modelos de iPhone en los primeros tres días de su llegada a las tiendas, en los 11 mercados en los que fue lanzado inicialmente.

Otro de los móviles que no hizo su desembarco en la Argentina fue el Nexus 4, el trabajo conjunto de Google y LG. Lanzado en noviembre del año pasado, el equipo se agotó rápidamente, en algunos mercados inclusive en menos de un día, en la tienda online de Google.

Ahora, ambas empresas darían a conocer su nuevo teléfono, el Nexus 5, cuyas características se filtraron esta semana en la web.

Comentá la nota