"Llegar un minuto más tarde no hará variar las vacaciones de un turista"

"Llegar un minuto más tarde no hará variar las vacaciones de un turista"
Se ultiman detalles para lo que será el operativo de seguridad vial en ruta durante el verano.
El comisario Daniel Bauzá, a cargo del Destacamento Vial de policía, destacó que el pasado fin de semana, que tuvo el agregado del feriado del martes 8, reflejó un interesante movimiento vehicular sobre las trazas, debido a que mucha gente decidió tomarse el lunes y armar unas minivacaciones de cuatro días.

Consultado sobre el desempeño de cara a la etapa más significativa de la temporada de verano, el funcionario policial precisó que el 18 de diciembre se producirá una avanzada del Operativo Sol el cual, oficialmente, se pone en marcha el 28 de diciembre.

"Desde la Superintendencia de Seguridad Vial se está diagramando todo, pero seguramente las normativas no van a variar de temporadas anteriores y se reforzarán las rutas, haciendo hincapié en los controles vehiculares y de alcoholemia, prevención en cuanto a las velocidades, hay controladores de velocidad en algunos puntos de la ruta 2, entre otras cuestiones", respondió.

En relación al estado de la traza, a raíz que desde la Provincia se han encarado obras de repavimentación en algunos tramos, el comisario Bauzá reconoció que se encuentra en muy buen estado.

En cuanto a los últimos acontecimientos en materia de siniestros viales que se han registrado, el titular del Destacamento Vial ubicado en la entrada a la ciudad aconsejó que "si es necesario tomarse un minuto más para llegar a destino lo hagan, incluso intentamos hacer docencia durante los operativos, porque es preferible perder un minuto y llegar bien a destino. Además, a lo largo de la ruta 2 hay cartelería inculcando ese mensaje", consignó.

"Cade vez que detenemos a un conductor le recordamos de la importancia del uso del cinturón de seguridad, de la obligación de colocar a los menores en el asiento trasero y de controlar las indicaciones sobre los límites de velocidad", agregó.

"Llegar un minuto más tarde no hará variar las vacaciones de un turista, pero lamentablemente hay gente que no lo entiende, vive apurado, pero hemos notado en el último tiempo que la gente ha tomado debida conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito, además por el costo de las multas o un eventual secuestro por tener la documentación vencida", argumentó.

Sobre las proyecciones que manejan en cuanto al movimiento turístico que se registrará durante esta temporada estival, el funcionario policial consideró que será mayor que el verano pasado.

"Antes los recambios se producían con cada quincena pero hemos observado que el comportamiento de los turistas ha cambiado, ya no se toman quince días sino que vacacionan una semana, a lo sumo diez días, entocnes el mayor movimiento se da durante los fines de semana, y tenemos la proyección que será un verano exitoso y vamos a hacer lo posible para que salga todo bien", comentó el comisario Bauza que tiene a su cargo 18 agentes.

Comentá la nota