Llegan unos 150 especialistas para el congreso de donación de órganos que arranca en nuestra ciudad

Participarán médicos, asistentes sociales, enfermeras, psicólogos y hasta habrá charlas para docentes y periodistas. Vienen referentes de la materia de Brasil, Paraguay y Uruguay.
Con una agenda variada y actividades para diversos públicos, comienza hoy el Sexto Congreso Argentino de Procuración y Tejidos para Trasplante. "Procurando procurar" es el título del evento que termina el 16 de octubre.

Lo organiza la unidad de procuración del Hospital Interzonal "Abraham Pi-ñeyro", con el apoyo del Municipio. El acto inaugural será a las 18, en el teatro de la Ranchería, con una charla abierta a toda la comunidad por parte del presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, sobre la actualidad de la donación de órganos y trasplantes en nuestro país. Posteriormente, habrá una charla a cargo del padre Mamerto Menapace y un cierre musical con la voz de Andrés Novelli.

Participarán 250 profesionales: 150 vendrán de distintos puntos del país, mientras que otros 100 son de Junín. Asistentes sociales, psicólogos, médicos, enfermeros, docentes y periodistas están convocados al evento.

El congreso tendrá su lado internacional. Referentes de la materia de Brasil, Paraguay y Uruguay explicarán las experiencias en sus respectivos países.

Actividades profesionales

Entre mañana y el viernes se desarrollarán todas las actividades para los profesionales desde las diferentes especialidades en el edificio de OSDE. Además, mañana, a las 14.30, en el auditorio del Hotel Copahue habrá una jornada de capacitación sobre trasplante de órganos destinada a todos los trabajadores de prensa y docentes.

Comentá la nota