Llegan más transformadores y Secheep avanza con obras en el Gran Resistencia

Llegan más transformadores y Secheep avanza con obras en el Gran Resistencia

Con el objeto de elevar la calidad del servicio, con la llegada de más transformadores, Secheep avanza en la concreción de trabajos en el Gran Resistencia. Con un total de 148 obras de magnitud, la empresa de energía continúa con tareas en el marco del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que a través de la Jefatura de Gabinete de la Nación, invertirá unos 166 millones de pesos para mejorar la infraestructura eléctrica.

Se trata de un plan de obra que se desarrolló en base a un diagnóstico realizado por el Gobierno de la Provincia, y gestionado por la Intendencia de Fontana. El mismo va de la mano con la Campaña de Uso Racional de Energía que Secheep realiza de cara a la temporada estival, y que apunta a un mejor aprovechamiento de la electricidad, sin derrochar, permitiendo el ahorro de los clientes.

El Plan Más Cerca, abarca 148 obras de infraestructura energética en Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, Resistencia y Colonia Benítez. Implica la renovación y expansión de redes de media y de baja tensión, así como subestaciones transformadoras (Set); y la ampliación y renovación de estaciones y redes de distribución eléctrica en la localidad taninera.

En ese contexto, en las últimas jornadas, arribaron al Chaco varios transformadores de 315 y 630 Kv. Por otro lado, en el marco del plan de obras, se espera la instalación de y el tendido de líneas de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas.

Además, se realizarán recambios de artefactos de alumbrado público por otros de nueva tecnología, al tiempo que llegarán grupos electrógenos que serán instalados en los diferentes hospitales y en estaciones de bombeo.

Hay que recordar que la primera acción se realizó días atrás en el acceso a Fontana, cuando operarios de Secheep reemplazaron un transformador de 630 KVA, por otro de 315 que existía en el lugar, y que permitirá repotenciar el servicio en toda la zona.

Acciones en la jornada del lunes

En el marco del plan de obras que se ejecuta en el Gran Resistencia, desde Secheep informaron que en la mañana del lunes 22, se realizarán interrupciones en el suministro energético en Fontana.

En algunos sectores, habrá cortes debido que se realizará el cambio de subestaciones transformadores y líneas de baja tensión, informaron desde el Despacho de Operaciones de la empresa energética provincial.

Comentá la nota