Llegan los taxis aéreos a Buenos Aires

Llegan los taxis aéreos a Buenos Aires

El tránsito en la Ciudad se sufre cada vez más. Por eso, Manuel Tienda León dará el puntapié inicial y ofrecerá helicópteros para trasladarse. Ir de Retiro a Ezeiza en ocho minutos será posible.

Después de más de dos años de una obra en construcción y tras una inversión de cinco millones de dólares, Tienda León, la empresa dedicada al traslado terrestre de pasajeros entre el microcentro porteño y los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, se encuentra en la última etapa previa al lanzamiento de su nuevo servicio: taxis aéreos que conectan Retiro y Ezeiza en vuelos de 8 minutos. Así lo adelantó Christian Tienda, CEO de la compañía.

“Estamos terminando de construir nuestro helipuerto en la zona de Catalinas y también en pleno desarrollo de una app que cumpla con las expectativas del sofisticado universo de clientes que quiere captar este nuevo servicio”, comenta el ejecutivo al sitio Apertura. El espacio, para el que se planean invertir un millón y medio de dólares más, tendrá hangar para 20 helicópteros y un showroom de las aeronaves, además de un estacionamiento para micros y vans de la empresa, locales comerciales y conexión directa con el hotel Sheraton Buenos Aires.

Consultado sobre el precio a cobrar por un vuelo desde la zona de puerto hasta el aeropuerto internacional más importante del país, Tienda sostuvo que la cifrará rondará los 200 dólares.

Más allá de ese trayecto, la empresa planea ofrecer otras conexiones, como aquellas entre la city y algunos puntos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires: San Isidro, Nordelta, Pilar y Escobar.

“La app va a estar motorizada por Movistar, y queremos que tenga el mejor nivel, para que, por ejemplo, dé aviso a los clientes los días que no se puede volar por condiciones climáticas adversas o algún otro motivo”, agrega el CEO sobre la tecnología detrás del servicio.

Del mismo modo, Tienda reveló que en principio la empresa cuenta con tres helicópteros propios para brindar el servicio, y que en base a la demanda, se considerará la posibilidad de alquilar o adquirir más unidades –consultado sobre la inversión realizada para adquirir las aeronaves, el ejecutivo no quiso responder–.

“Tendríamos terminado el helipuerto para fines de noviembre, luego haría falta esperar un mes más para todas las altas de habilitaciones de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y comenzaríamos a operar en el verano”, concluyó.

Según la compañía, como es un helipuerto de carácter público-privado, tendrán acceso al mismo también las fuerzas de seguridad, los helicópteros sanitarios y otros privados.

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