Llegan referentes nacionales y regionales del campo :

Los productores locales marcharon en reclamo de me­didas claras y la intervención del gobierno para el precio de la uva, vino y mosto. Prometen que continuarán con las medidas y el estado de asamblea permanente.
Ayer, los productores locales marcharon desde la Federa­ción de Viñateros hacia la Plaza 25 de Mayo. Recla­ma­ron una vez más que el go­bierno anuncie pautas claras para intervenir en el mercado vitivinícola y agropecuario en general.

“Esta marcha se va a repetir la próxima semana y se van a unir representantes de las distintas federaciones regionales y también nacionales”, dijo en declaraciones radiales Jor­ge Ber­tagna, titular de la Fe­deración de Viñateros.

La marcha contó con más de 30 movilidades, en su mayoría camionetas 4x4, que llevaban carteles que indicaban que no eran estafadores. Otros de los carteles pedían la intervención del gobierno lo antes posible.

“Mejorar el precio sostén pa­ra asegurar la rentabilidad del productor”, pidió Bertag­na y aseguró que esperan con ansiedad las pautas claras para trabajar. “No queremos subsidios, el gobierno en for­ma inmediata habla de subsidios y no los queremos. Ne­cesitamos reglas claras”, aseveró el dirigente mientras marchaba subido en la caja de una de las camionetas.

En esta oportunidad no hubo oradores sino que se limitaron a reclamar sin arrojar fruta ni entregar panfletos.

Comentá la nota