Llegan reclamos de vecinos por aumentos cercanos al 100% en la TSU

Llegan reclamos de vecinos por aumentos cercanos al 100% en la TSU

Así lo afirmó el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, quien comentó que solicitaron precisiones a la Secretaría de Hacienda acerca de estas quejas de muchas personas, quienes, en algunos casos, aseguran no poder pagar el impuesto.

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, afirmó que “muchos vecinos” se acercan a la dependencia del organismo denunciando aumentos cercanos al 100% en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), cuyo incremento aprobado por el Concejo Deliberante oscilaba el 35%.

 

“Estamos recibiendo a mucha gente que viene muy preocupada por los montos de aumento que ha recibido en la TSU, que no se condice con el 35% que aprobó el Concejo Deliberante. Ha habido en el ínterin un cambio en las valuaciones fiscales que no fue informado a la gente y por eso viene la gente con esta preocupación”, comentó a Loquepasa.net.

 

“Hay aumentos del 100% en varios casos”, dijo Rizzi, quien informó que solicitará precisiones al Ejecutivo local: “Estamos haciendo pedidos de informes a la Agencia de Recaudación Municipal para que informen bajo que parámetros se hicieron estas modificaciones en los impuestos de los vecinos. Se están encontrando con porcentajes muchos mayores. Estamos reclamando algunas precisiones a la Secretaría de Hacienda, para saber en base a qué factores ocurren estas modificaciones”.

 

“Están muy preocupados los vecinos que se acercan. Pedimos que haya contemplaciones ante estos casos”, señaló el defensor, quien aseguró que hay familias que no pueden afrontar esos pagos: “En muchos casos la gente no puede pagar, se ha sorprendido con estos incrementos tan importantes”.

Comentá la nota