Llegan a la provincia especialistas de la OPS y de la Dirección Nacional de Epidemiología.

En los últimos días se mantuvo la tendencia a disminuir paulatinamente la consulta ambulatoria por cuadros gripales. Sin embargo, se continúa en alerta y es probable un aumento en las próximas semanas indicaron autoridades sanitarias en el parte oficial de éste domingo.
Los últimos resultados enviados desde el Instituto Malbrán la cantidad de casos confirmados de Gripe A en la provincia es de 147, de los cuales 35 pertenecen a Río Grande y 112 a la ciudad de Ushuaia, en tanto que en Tolhuin aún no existe caso confirmado. Este lunes estará en la provincia una comitiva integrada por referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Dirección de Epidemiología de Nación. Durante la semana estarán trabajando en forma conjunta con el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial.

Los objetivos principales serán la evaluación de las acciones implementadas en la provincia desde el inicio de la epidemia, así como la planificación de las actividades del durante las próximas semanas.

En este marco, se convocará a una reunión de todos los integrantes del COE provincial el martes, para compartir la información y coordinar acciones.

Para esta semana se han programado dos conferencias de prensa, de las que –además de las autoridades provinciales- participarán los expertos que estarán trabajando en Tierra del Fuego: La primera en Ushuaia, el martes, y la segunda el miércoles en la ciudad de Río Grande.

Comentá la nota