Llegan nuevas obras para educación

Los consejeros escolares viajaron a La Plata con un anteproyecto para restructurar la Escuela Media N° 1. En un acto en Bahía Blanca recibieron el anticipo de 82.200 pesos para la construcción del nuevo edificio del Jardín 915 y las autoridades provinciales se comprometieron a incluir la Escuela 502 en el plan de obras 2008/09
El edificio de la Escuela de Educación Media N° 201 no se adapta al funcionamiento que el desenvolvimiento escolar requiere, es por ello que desde hace muchos años el Consejo Escolar ha intentado que autoridades de la Dirección General de Escuelas se acercaran al establecimiento para modificar esta situación.

Luego de muchas gestiones realizadas en los distintos ámbitos "se logró que desde Infraestructura Escolar llegara una auditoría a observar la posibilidad de refuncionalización de la Media N° 201", indicó la presidenta del Consejo, Patricia Fernández.

A partir de la visita de las autoridades "se realizó un anteproyecto que ya fue presentado ante el presidente de cooperadora y la directora de la escuela, para ver si estaban de acuerdo con las modificaciones. Se les mostró que no se iba a perder capacidad áulica y las distintas intervenciones que se llevarían a cabo, como ventilación, obras de gas, electricidad, refuncionalización de aulas, desagües pluviales y estuvieron en todo de acuerdo".

Ayer las autoridades del Consejo llevaron este anteproyecto en mano a la ciudad de La Plata para "la elaboración del proyecto para la realización de la obra y que finalmente la escuela pueda funcionar adecuadamente".

Entrega de anticipo

En un acto realizado en Bahía Blanca, donde asistieron altas autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires y en la que estuvo presente el ministro de Educación, Mario Oporto, nuestro distrito recibió el adelanto financiero, para entregar a la empresa que gane la compulsa para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 915.

El intendente Carlos Sánchez fue quien recibió el cheque, que los consejeros escolares posteriormente entregaron al presidente de la Asociación Cooperadora.

La apertura de sobres para la compulsa, será el 3 de diciembre y la empresa que se adjudique la obra, cuando comience, podrá retirar los fondos cuyo anticipo ascienden a 82.200, de una total de 913.000 pesos.

En esa misma reunión, Oporto anunció también una segunda etapa del plan de obras 2008-2009 que se lanzaría a fines de diciembre, donde está incluida la construcción de la Escuela Especial N° 502.

Médico laboral

Desde este año los docentes de Tres Arroyos cuentan con médico laboral y juntas médicas en nuestra ciudad.

El servicio se comenzó a prestar el 19 de agosto de este año, con un horario de 8 a 10 y de 15.30 a 17.30, "ese horario se coordina desde el Consejo Escolar, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Asuntos Docentes y con el médico, teniendo en cuenta las asambleas docentes", señaló Darío Rodríguez, consejero escolar.

Continuó explicando que "la Dirección de Salud Laboral, de la Dirección General de Escuelas es quien contrata a la firma Control Médico S.A., empresa que se dedica a realizar este tipo de prestaciones. Esta a su vez, contrata a Funaris, que es otra empresa de médicos laborales, encargada finalmente de contratar al médico laboral local, que en nuestra ciudad es el doctor Fernando Burón, para la atención de licencias en consultorios". Para las juntas médicas "los profesionales que las realizan son todos de La Plata, la empresa es la que manda a los profesionales de acuerdo a la patología que se necesite atender".

La función del Consejo Escolar es "establecer los horarios de atención y entregar las planillas para confeccionar la licencia, recibir la solicitud de juntas médicas y elevarlas. Desde La Plata se determina quiénes y en qué fecha serán citados los docentes a junta médica. También se atienden todos los reclamos que surjan por inconvenientes en la prestación, que se deben recibir a través de una nota y el Consejo lo eleva a Dirección de Salud Laboral".

Con relación a una denuncia sobre la prestación de las juntas médicas, que se efectuó en el ámbito político y a su vez en el Consejo Escolar, Darío Rodríguez indicó que "se elevó a las autoridades para que ellos determinen si es pertinente o no y qué resolución le van a dar. Nosotros no tenemos autorización de la persona que la realizó, para dar a conocer los motivos que la originaron, ni la facultad de resolver respecto a ella" finalizó el consejero.

Comentá la nota