Llegan 10 millones de pesos para las cooperativas contratadas por el gobierno de Gutiérrez

El departamento Ejecutivo giró al Concejo Deliberante de Quilmes, un convenio con el gobierno nacional por el cual se blanquea un subsidio de 10 millones de pesos para afrontar una serie de obras que deberían estar en plena ejecución a través de las 37 cooperativas que ya hay funcionando en el Distrito.

La documentación aún no fue distribuida entre los concejales, pero según trascendidos, especifica que 5 millones de pesos serán destinados a la compra de insumos para la realización de obras; mientras que los otros 5 millones, para el pago de sueldos de los integrantes de las cooperativas.

El convenio tiene una duración de 10 meses, y según las fechas, se desprende que hace 45 días que ya está en vigencia. Entre otras obras, se menciona la construcción de 140 mil metros lineales de veredas, mejoramientos de plazas, zanjeos, parques, paseos, y desmalezamiento de descampado, entre otras tareas.

Las cooperativas que ya están funcionando, están compuestas por 15 miembros cada una. No obstante, en la lista de proveedores de la Municipalidad de Quilmes ya existen 65 cooperativas que están inscriptas para prestar servicios a la Comuna.

Si bien la documentación aún no se distribuyó entre los concejales, ya hay ediles de la oposición que tienen sus reparos ya que temen la utilización política de las cooperativas y a su vez, cuestionan las tareas a llevar adelante, ya que consideran que son de difícil comprobación.

Comentá la nota