Llegan $ 3 millones para alimentar al ganado mendocino

La Nación envió, por medio del Iscamen, fondos para la compra de 3,5 millones de kilos de alimento balanceado para repartir a productores.
A través de una cuenta del Instituto de Sanidad y Calidad Alimentaria de Mendoza (Iscamen), el Ministerio de Agricultura de la Nación envió $ 3 millones para que el Gobierno provincial compre 3,5 millones de kilos de alimentos balanceados para engordar vacas de los productores que sufrieron la sequía del año pasado.

El Iscamen ejecutará la compra de 3,5 millones de kilos de alimento balanceado para ganado y lo entregará a los productores la semana que viene. Se dispuso así luego de que desde el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Ministerio de la Producción local acordaran que los fondos nacionales de distintos programas fueran direccionados a la cuenta del Iscamen.

En la próxima semana los productores afectados por la sequía en 2009 deben solicitar el alimento en los centros de entrega, ubicados en General Alvear, Monte Comán, San Rafael, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Malargüe y San Carlos. En total hay 3,5 millones de kilos de alimento balanceado con proteínas al 14% para vacas y de una cantidad similar con proteínas al 18% para terneros.

Este programa, que beneficia a productores con hasta 200 vacas y 200 terneros corresponde a las ayudas otorgadas por la Nación para mitigar los efectos negativos que causó la sequía en Mendoza y en muchas zonas del país, entre los que se incluye la entrega de casi dos millones de kilos de alfalfa.

"Esta ayuda es muy positiva y ciertamente es un alivio para que los campos renueven sus pasturas y los animales puedan mantenerse", dijo el productor Lucas Sbriglio.

Comentá la nota