Llegan 26 millones para 19.000 productores damnificados por la sequía y el granizo

Los fondos de asistencia para productores afectados por la sequía y el granizo serán transferidos a la provincia el 28 del corriente mes, anunció el ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar. Son 26 millones de pesos que beneficiarán a unos 19 mil productores ganaderos, apícolas y girasoleros.
El monto, se suma a los 32 millones de pesos del subsidio algodonero que el gobierno central destinó para el Chaco meses atrás.

La noticia llegó a través del Ministerio de la Producción de la Nación, lo que significará que los últimos días del año y primeros de 2009, alrededor de 19 mil productores chaqueños podrán disponer de estos fondos por granizo y sequía. La medida alcanza a productores apícolas, girasoleros y ganaderos con menos de 200 animales, a un valor de 55 pesos por cabeza.

Una vez recibidos los fondos, a través del Nuevo Banco del Chaco SA, los beneficiarios podrán cobrar por ventanilla con la presentación de su Documento Nacional de Identidad, disponiendo de inmediato de los fondos destinados por Nación.

Asistencia

“Es importante el ingreso de estos 26 millones de pesos que se suman a un conjunto de asistencia nacional que en el año fue amplia”, manifestó Aguilar tras el anuncio. Recordó que estos fondos se suman a los otros cuatro millones de pesos que la Nación también transfirió y se están aplicando a quince productores por sequía, mientras que otros diez millones de pesos del gobierno central se suman a diez millones más de la provincia para los créditos del programa ganadero. Es decir, “un total de 24 millones”, aclaró.

“Ya hemos aplicado en 2400 productores los 32 millones de pesos también transferidos por Nación para el financiamiento para la producción de algodón y adicionalmente a inicios de año la Nación había transferido 5 millones de pesos para los subsidios a los productores algodoneros de la campaña anterior”, explicó el ministro. Así, celebró la asistencia que tuvo la provincia desde la Nación para los productores, en algunos casos de manera crediticia con tasas de bajo interés y en otros casos sin interés.

Recordó que la Nación repartió subsidios directos como para la sequía y para los dos millones de dosis de vacunas antiaftosa, distribuidas de manera gratuita y el subsidio de 10 millones de pesos que se hizo a inicio de año para productores algodoneros de la campaña anterior.

Comentá la nota