Llegan más de $9 millones que beneficiarán a la producción local

Llegan más de $9 millones que beneficiarán a la producción local

Se trata de fondos del ministerio de Agricultura de la Nación para financiar un programa de monitoreo y control de la plaga y para la realización de obras de captación y almacenamiento de agua.

El secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier Rodríguez, se reunió con el ministro de la Producción de la provincia de San Juan, Marcelo Alós, y en dicho encuentro se confirmó que los proyectos presentados por la provincia para monitoreo y control de Lobesia Botrana y para obras de acceso al agua fueron aprobados técnica y presupuestariamente por el Ministerio.

El primero se funda en la fuerte dispersión de la plaga en Mendoza, que incrementa los riesgos potenciales de introducción en la provincia de San Juan. Debido a esto, el Ministerio provincial realizó un pedido a Nación para poder financiar un programa de monitoreo y control de la plaga y prevenir su proliferación. Esta plaga produce daños directos en los racimos florales de la uva y granos, afectando la calidad enológica y la productividad vitivinícola en general. Algunos mercados internacionales exigen tratamientos especiales de los productos en caso de presencia de esta plaga. Es por eso que su prevención evita costos innecesarios que alteran la rentabilidad de los productores. El financiamiento del Ministerio a la provincia será de 4,2 millones de pesos.

El segundo proyecto aprobado consta de un monto de 5 millones de pesos para la realización de obras de captación y almacenamiento de agua para los productores de pequeña escala.

Comentá la nota