Llegan Kicillof y Moreau y “Chucho” Páez traza crudo panorama en Mar del Plata

Llegan Kicillof y Moreau y “Chucho” Páez traza crudo panorama en Mar del Plata

En el marco del encuentro que se desarrollará el próximo sábado en la ciudad  de Mar del Plata del cual participarán el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, y el dirigente Leopoldo Moreau , Roberto “Chucho” Páez, MNA Forja Mar del Plata hizo saber a  “el Retrato…”  que “Vamos a una elección legislativa, donde el gobierno va a asumir una derrota contundente”.

 

 

En tal sentido, el dirigente señaló: “Creemos que vamos a una elección legislativa, donde el gobierno va a asumir una derrota contundente, porque no ha dado ningún tipo de respuestas a la necesidades de la gente, sino todo lo contrario, se ha fabricada una crisis”.

Asimismo, se refirió a la situación económica puntualmente de Mar del Plata y la calificó como “complicada”, porque “encabeza los índices de desocupación, con serios problemas en la industria textil, debido a la apertura indiscriminada del gobierno nacional. Se manifiesta con una crisis en la actividad”.

Y agregó que también “el puerto está con serias dificultades, a pesar de que el gobierno provincial y el gobierno nacional tratan de generar algún tipo de reactivación, pero que, hasta el momento, no se ha dado”. En lo que respecta a los comercios de la ciudad, aseguró que ven “muchos cierres, que por supuesto expulsa mano de obra y genera desocupación”.

Por otro lado, hizo hincapié en la temporada de verano y comentó que “es igual o, en algunos casos, menor a la del año pasado, con mucho turismo de fin de semana. De lunes a jueves fue prácticamente una ciudad normal, recién después del jueves se empezaba a notar más gente”.

Ante la pregunta de “el Retrato…” sobre si cree que muchos comercios van a cerrar en invierno, afirmó: “Seguramente, lo cual tiene que ver con la recesión y el aumento de tarifas. Se ha anunciado nuevamente un aumento de la luz, lo cual va a afectar a todos los negocios directamente y a todos los usuarios”.

El dirigente del MNA- Forja habló con “el Retrato…” del 2017 y comentó en ese sentido: “Uno siempre tiene la esperanza de que todo va a mejorar, pero todo nos indica que va a haber una profundización de la recesión, donde va a aumentar la desocupación y donde, el gobierno no encuentra, a casi un 30 por ciento del total de la gestión, ninguna solución a los problemas que pueden existir en el país”.

“Ellos tomaron el gobierno con una desocupación del 6 por ciento y hoy tenemos, por lo menos, el doble, han fabricado una crisis y no han dado ningún tipo de solución”, remarcó Páez y añadió que además había “un nivel de endeudamiento muy por abajo del que existe actualmente y esto no se ha visto en ninguna reactivación”.

En relación a los pasos a seguir, resaltó: “Por supuesto somos críticos de la gestión local, provincial y nacional y vamos a acompañar a todos los sectores agredidos por ésta política, vamos a acompañar las protestas que se realicen de parte de los distintos sectores, porque nos sentimos mal como consecuencia de ésta política”.

El acto en la Peatonal

El acto del Frente para la Victoria se desarrollará el próximo sábado a las 19 en la Peatonal San Martín y San Luis y contará con la presencia del ex Ministro de Economía Axel Kicillof, la Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta, el dirigente Leopoldo Moreau y el responsable de MNA Forja Mar del Plata, Roberto “Chucho” Páez. “Es un acto público, en el cual los dirigentes van a analizar la situación política y social que atraviesa la Argentina y la ciudad de Mar del Plata”, aseguró Páez.

El actual Diputado Nacional del Frente para la Victoria había visitado Mar del Plata a fines de septiembre del año pasado, cuando mantuvo reuniones con diversos sectores productivos y sociales de la ciudad, participó de la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo y luego, encabezó un importante acto en el teatro Radio City.

En esta oportunidad, como ya se realizó en otras localidades del país, los dirigentes kirchneristas aprovecharán para hablarle a los militantes que se acerquen pero también, con la temporada de verano en pleno desarrollo, a los turistas que se encuentren en ese momento en el tradicional paseo de Mar del Plata.

Comentá la nota