Llegan Infantería, Grupo Halcón y 32 efectivos policiales para combatir la inseguridad

Es el compromiso que los Foros vecinales del distrito consiguieron por parte del Ministerio de Seguridad. Aunque recién desembarcarán en Pilar dentro de 20 días. "Queremos soluciones concretas y que perduren en el tiempo", reclamaron los foristas.
Pese a que los Foros de Seguridad de Pilar venían reclamando desde hace varios meses acciones urgentes contra la inseguridad, las promesas de respuestas recién aparecieron sobre la sangre derramada de Sandra Almirón, la docente asesinada el miércoles por la noche en Derqui.

Ayer por la tarde, en medio del profundo dolor por el asesinato de la maestra, integrantes de las entidades se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, encuentro tras el cual la cartera que dirige Carlos Stornelli se comprometió a reforzar la seguridad en el distrito.

"Siempre hemos tenido encuentros con el Ministerio a posteriori de hechos dolorosos, nosotros hace una semana enviamos una carta donde pedíamos la llegada urgente de más policías, por ejemplo. Y este mismo reclamo hechos hecho hace años cuando asesinaron a Emiliano Sonenfeld (en Del Viso, en circunstancias casi idénticas a las de Sandra Almirón)", se indignó Liliana Alfaya, concejal electa y titular del foro de Del Viso.

Alfaya informó que tras la reunión, se firmó un acta en donde quedó plasmado el compromiso del Ministerio: la llegada de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, un helicóptero nocturno y 32 policías, de los cuales 12 serán destinados al Destacamento de la triple frontera, dependencia que todavía no funciona por falta de personal en los límites de Pilar, Moreno y José C. Paz.

Los foristas, además, se reunirán hoy con el propio Stornelli, encuentro que desde las entidades venían reclamando desde hace varios meses pero que sólo se pudo concretar cuando un hecho de estas características enluta a toda la sociedad de Pilar.

" Nos dijeron que estos recursos llegarán en 15 o 20 días; queremos soluciones concretas y que perduren en el tiempo", cerró Alfaya.

Comentá la nota