Llegan funcionarios nacionales de Turismo y de Vialidad.

El secretario de Estado de Turismo, Enrique Meyer y el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, arribarán a Catamarca para presentar la Región Norte de la gran obra del “Corredor Turístico de la Ruta Nacional 40”.
Los actos e desarrollarán entre el lunes y el miércoles en Capital, San Fernando (Belén), Hualfín (Belén) y Santa María (Santa María).

La Ruta Nacional 40 es una carretera argentina cuyo recorrido se extiende desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz a La Quiaca, Jujuy. Este mítico camino corre paralelo a la Cordillera de Los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de los más importantes parques nacionales.

Es la ruta más larga del país, atraviesa el territorio de sur a norte y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes del territorio.

Después de años de lenta recuperación, la mítica trayectoria fue reimpulsada como producto turístico nacional. Recorre 5.000 km, que comienzan a nivel del mar, atraviesan 20 parques nacionales, 18 importantes ríos, conectan 27 pasos cordilleranos y trepaa a 5.000 msnm en el Abra del Acay en Salta.

En Catamarca, además de ser un elemento enriquecedor para el potencial turístico, resulta una vía fundamental de comunicación y activación económica.

El cronograma completo de actos es el siguiente

* Lunes 2/3, a las 19 horas

Lugar: Distrito Vialidad en la Capital

Modalidad: Presentación “CORREDOR TURISTICO RUTA NACIONAL Nº 40 – REGIÓN NORTE”.

Actividad: Proyección de video RN Nº 40 y Corredor Turístico. Anuncio de las actividades que realizará la Secretaría de Turismo de la Nación. Firma de carta de intenciónn con representantes de las Cámaras hoteleras. Anuncio sobre la Inauguración de la Ruta Nacional 40 y actividades del día martes 3/03 y miércoles 4/03. Conferencia de Prensa.

* Martes 3/03, a las 12 horas

RN Nº40 – Inauguración Obra y firma de nuevo contrato

Lugar: San Fernando (Belén, punto medio de la R40 que se inaugura)

Funcionarios presentes: Ing. Nelson Periotti, Administrador General de Vialidad Nacional; Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación , Intendentes de la zona, Secretarios de Turismo, Cámaras empresariales de Turismo.

* Martes 3/03, a las 18 horas

Presentación “CORREDOR TURISTICO RUTA NACIONAL Nº 40 – REGIÓN NORTE”

Lugar: Hualfin (Belén)

Modalidad: Presentación del Corredor Turístico de la Ruta N Nº 40

Funcionarios presentes: Ing. Nelson Periotti, Administrador General de Vialidad Nacional; Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Intendentes de la zona, Secretarios de Turismo, Cámaras empresariales de Turismo.

Actividad: Presentación RN Nº40 Región Norte. Firma del Nuevo tramo de la RN N º40. Firma de Carta de Intención entre la Secretaría Turismo de la Nación, Cámaras Empresarias de las Provincias: Catamarca-Salta-Tucumán-Jujuy y Secretaría de Turismo de las Provincias de Catamarca-Salta-Tucumán-Jujuy. Anuncios sobre el Sistema de Señalética DNV-Turismo para la región Norte (DNV-Turismo). Jornada de Trabajo: “Corredor Turistico Ruta Nacional N 40” con las autoridades, empresarios locales y la comunidad.

* Miércoles 4/03 12hs

Presentación “CORREDOR TURISTICO RUTA NACIONAL Nº 40 – REGIÓN NORTE”

Lugar: Santa María (Santa María)

Modalidad: Presentación del Corredor Turístico +Ruta N Nº 40.

Funcionarios presentes: Ing. Nelson Periotti, Administrador General de Vialidad Nacional, Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Intendentes de la zona, Secretarios de Turismo, Cámaras empresariales de Turismo.

Actividad: Presentación RN Nº40 Región Norte (DNV-Periotti). Anuncios sobre el Sistema de Señalética DNV-Turismo para la región Norte (DNV-Turismo). Jornada de Trabajo 2: “Corredor Turistico Ruta Nacional N 40” con las autoridades, empresarios locales y la comunidad.

Comentá la nota